En la XXV Ceremonia de Graduación 430 nuevos profesionistas entrega ITESZ a la Sociedad

• Tec Zamora sigue dando ejemplo de alta calidad educativa: Fidel Calderón Torreblanca
• Un orgullo para el estado contar con un Tecnológico, maestros y alumnos de gran nivel: Horacio Anaya
• Vayan y entreguen a la sociedad desarrollo y progreso: Karlo Samaguey

Zamora, Mich. 18 de marzo de 2022.- En un día de fiesta para la Comunidad Tecnológica, para padres de familia, alumnos y sociedad zamorana, este viernes 18 de marzo egresaron 430 estudiantes de 7 carreras y de maestría; fue la XXV generación de alumnas y alumnos que marcó un momento especial por su alto mérito, pues parte de su trayectoria académica se vistió de un gran esfuerzo al enfrentar las complicaciones por la pandemia de Covid-19.

En el pabellón del campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), se dieron cita las y los estudiantes que hoy dieron ese paso para acceder a la vida productiva, ya sea como parte de una empresa o bien como emprendedores; 102 de ingeniería industrial, 31 de ingeniería en sistemas computacionales, 16 de tecnologías de la información, 42 de electrónica, 71 de industrias alimentarias, 88 de gestión empresarial, 68 de contador público y 12 de la maestría en sistemas computacionales; 430 nuevos profesionistas.

En la ceremonia protocolaria, estuvieron presentes invitados especiales del sector gubernamental en sus tres niveles, así como del empresarial, colegios de profesionistas y prestadores de servicios; directores de bachilleratos y universidades, ya que éstos son grupos de interés con los que el Tecnológico de Zamora trabaja en colaboración y a favor de las y los estudiantes.

La graduación de los nuevos profesionistas se dividió en dos eventos, en los que destacó la presencia del director general el ITESZ, Karlo Martín Samaguey Zamora; del director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Horacio Anaya Villegas; Felipe Calderón Torreblanca, Diputado Local y presidente der la Junta de Coordinación Política; Enoc Tamayo Herrera, presidente municipal de Ixtlán de los Hervores; regidores, directoras de educación, autoridades militares, representantes sindicales, de la comunidad agraria y demás invitados especiales.

En su mensaje, el director del Tecnológico, karlo Samaguey, lanzó un claro llamado a quienes en esta fecha dejan las aulas; les conminó a seguir esforzándose y trabajar arduamente para mantenerse en el camino del éxito, a enfrentar los retos y las adversidades con aplomo y la frente en alto. Destacó que la travesía más complicada ahora comienza, pero les señaló que llevan la preparación necesaria para hacerle frente a la vida.

Por su parte, el director de Educación Superior, Horacio Anaya, exhortó a las y los nuevos profesionistas a agradecer a sus padres por el gran esfuerzo, valorar lo que sus maestros hicieron por ellos. Les invitó a entregar a la sociedad su mejor esfuerzo y trabajar por tener un Zamora, un estado y un país en mejores condiciones. Del mismo modo, el diputado Fidel Calderón, valoró el esfuerzo que las y los estudiantes al lado de sus padres, hicieron durante todo el tiempo que fueron estudiantes, sobre todo, con la presencia de la pandemia.

Destacó también la participación de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán, Lupita Castro (egresada del ITESZ), Vanesa Oceguera, directora de educación municipal, Paula Ayala Curiel, regidora de Educación y demás invitados especiales, coincidieron en señalar la gran calidad educativa que el Tecnológico de Zamora ha mantenido a lo largo de su historia, y por ello, aplaudieron que esta institución siga egresando jóvenes talentosos e íntegros y útiles a su comunidad.

Entre otras personalidades, en el evento se contó con la presencia de Belén Villagómez, jefa de Vinculación del ICATMI Zamora; Berenice López Guízar, titular de Servicios Regionales de Educación; Sugey Rodríguez Guerra, dela Secretaría de Gobierno; Eva Raquel Mora, de SuKarne; Capitan II Felipe Domínguez García; Gabriel García Fernández, regidor del migrante; Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora; Domingo Méndez Gaytán, secretario general del sindicato del Tecnológico y  Miltón Rafael Torres Ramírez, representante de los estudiantes.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

SSP da conferencia en ciberseguridad a menores, en Quiroga

Quiroga, Michoacán, 18 de mayo del 2022.- Con el objetivo de brindar información y herramientas para …

Lanzamientos de productos michoacanos, en Expo Antad & Alimentaria 2022

Destaca estand de Michoacán, en el evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco  Guadalajara, Jalisco, …

Deja un comentario