En Michoacán, nuevas medidas para reactivar la economía sin relajar las medidas de prevención

  • El obietivo es levantar la intermitencia económica sin descuidar la atención al COVID-19

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2021.- A partir de este mes, Michoacán entró en una nueva etapa que tiene como objetivo lograr la apertura gradual del sector económico, pero sin relajar las medidas implementadas para hacer frente al COVID-19.

Si bien el estado ha logrado contener la incidencia del virus gracias a que la estrategia ha resultado exitosa, aún persiste el riesgo, por lo que es necesaria la corresponsabilidad ciudadana a fin de mantener el control.

De acuerdo con las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, el levantamiento de la intermitencia económica se hará bajo medidas estrictas de prevención.

El uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia siguen siendo los pilares fundamentales en esta fase.

Como nueva medida, se aplicará el uso de pruebas rápidas para muestreo aleatorio e identificación de riesgo, en espacios específicos.

En los establecimientos, se permitirá un aforo del 50 por ciento y se mantendrá el cierre de plazas públicas de lunes a domingo.

Por lo que respecta al sector público, habrá un regreso a labores con un protocolo específico como horarios y guardias.

Igualmente continúan prohibidos los deportes que implican aglomeraciones, así como las fiestas patronales, los conciertos, jaripeos, fiestas en salones, ferias y bailes.

Otro punto es que los adultos mayores no tendrán acceso a lugares como balnearios y gimnasios en marzo y abril, mientras se vacunan.

Estas medidas, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de Salud, tienen el propósito de evitar un rebrote para el mes de junio y de esa manera romper la cadena de contagio.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia a través de la SE-SIPINNA

Morelia, Michoacán a 2 de agosto del 2021.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de …

Michoacán, en la antesala de Semáforo Rojo por tercera ola COVID-19 y variantes

• Urge el Gobernador Silvano Aureoles trabajo coordinado de autoridades municipales salientes y entrantes para …

Deja un comentario