Entrega DIF Zamora más de 225 resultados de la campaña de papanicolaou

• Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal, refrendó su compromiso en beneficio de la salud de las zamoranas

Zamora, Michoacán; a 19 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones que realiza el Sistema DIF Municipal de Zamora en beneficio de la salud de las mujeres, se realizó la entrega de los resultados de la campaña de papanicolaou que se realizó en las instalaciones del DIF Municipal y en los CEDECO.

Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, felicitó a las mujeres que acudieron a hacerse la prueba de Papanicolaou, señaló que gracias a esta prueba se puede lograr una correcta detección o prevención del cáncer de cuello uterino.

En este sentido, agradeció a Jorge Luis Solorio, director general del ISSSTE, por poner a disposición el material necesario y al personal capacitado para poder llevar a cabo la implementación de la campaña, recalcó que se seguirá trabajando de la mano para acercar más campañas de salud para las y los ciudadanos.

Por su parte Jorge Luis Solorio, reconoció el éxito que tuvo la difusión de la campaña por parte del Sistema DIF Zamora y realizó un llamado a las mujeres a ser constantes en la realización del examen de papanicolaou en un lapso no mayor a tres años, ya que favorece al personal de salud a lograr una pronta detección y al mismo tiempo la atención de las personas que cuenten con un resultado positivo.

En su mensaje, Karla García Sánchez, directora del DIF Municipal de Zamora, señaló que por indicaciones del presidente Carlos Soto Delgado, se mantiene un trabajo constante para la gestión de campañas de salud ante los diferentes niveles de gobierno, así como del sector privado.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Atiende Gobierno de Michoacán a peregrinos hospitalizados en Toluca

_Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.-_ Material estéril e insumos de osteosíntesis …

PRD Michoacán suma esfuerzos para alcanzar acuerdos

Nuestro instituto político se fortalece rumbo al Congreso Nacional • La unidad es el camino …

Deja un comentario