• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Entrega Gobierno de Michoacán, Reconocimiento Estatal en Derechos Humanos

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
10 diciembre, 2022
en Cultura, Gobierno del Estado, Michoacán, Morelia
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán

Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas

    Emily Estefanía Medina Domínguez, Fortino Díaz Calderón y Universidad Magno Americana A.C, los galardonados.
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2022.- Hoy reconocemos el trabajo de todas y todos ustedes, que sin lugar a dudas, ha abonado para construir una mejor democracia, pero sobre todo, una democracia garante de derechos y libertades, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez.
Lo anterior durante el acto de entrega del Reconocimiento Estatal por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2022, que otorga el Gobierno de Michoacán a las personas físicas y/o morales, o colectivos, que hayan destacado en el año, por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos.
Con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, Higuera Pérez se dirigió a las y a los galardonados, a servidoras y servidores públicos, activistas y promotoras y promotores de derechos humanos, para reconocer que si bien se han logrado avances en la materia, se debe seguir en la lucha para combatir la violencia, la desigualdad, la injusticia, la marginación y la ausencia de libertades, en la cual, todavía se encuentra una parte importante de la población.
“Cabe destacar que muchas de las transformaciones que se han logrado en el campo de la política pública y en el diseño de los marcos normativos, han sido producto de la lucha que se ha venido gestando desde los espacios académicos y desde la sociedad civil”, complementó.
Agradeció a nombre del Gobierno que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla, la participación de todas y todos los postulados, a quienes consideró también ganadores, pues el trabajo que cada uno desempeña, ha trasformado la realidad de sus comunidades y de sus territorios, lo que ha incidido en la generación de un conciencia, “y eso es justamente lo que estamos reconociendo”, apuntó.
Finalizó al reiterarles el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del Estado para continuar con sus respectivas luchas y activismos, pues reconoció en el titular del Poder Ejecutivo a una persona profundamente comprometida y sensible con los grupos con mayor condición de vulnerabilidad.
“El Plan Estatal de Desarrollo tiene como eje transversal, la atención a todas aquellas poblaciones que todavía están en condiciones de desventaja, porque mientras no logremos superar la pobreza y la desigualdad, no podemos garantizar de manera plena los derechos humanos”, concluyó.
Por su parte, la directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, reconoció que las autoridades, servidoras y servidores públicos son los primeros responsables de iniciar el cambio de paradigma en materia de derechos humanos.
“Las y los invito para que cada día seamos seres humanos más incluyentes, más solidarios, con la capacidad de ver en la otredad, el reflejo de uno mismo y que el lenguaje de los derechos humanos se convierta en un estilo de vida”, finalizó.
Cabe señalar que este reconocimiento fue entregado en tres diferentes categorías:
Mujer Activista en la persona de Emily Estefanía Medina Domínguez; Colectivo o Persona Moral a Universidad Magno Americana A.C. y Persona Física Defensor o Defensora de Derechos Humanos a Fortino Díaz Calderón.
A este evento protocolario acudió también la diputada Gabriela Cázares Blanco; el Magistrado Antonio Magaña de la Mora en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial del Estado; la coordinadora de la Oficina Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Claudia Conde López; el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; el coordinador de Visitadurías de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Plancarte Esquivel; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Felipe Morales Correa y el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, entre otros.

RelacionadoEntradas

Catedral de Morelia en Michoacán, México, con cielo azul y árboles verdes en primer plano.
Gobierno del Estado

Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán

3 junio, 2026
Tortugas marinas en la playa durante el atardecer, con el sol ocultándose en el horizonte y el reflejo en el agua.
Michoacán

Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas

3 junio, 2026
Anuncio del conversatorio sobre periodismo en Michoacán y Jalisco, con fecha y lugar del evento.
Educación

Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac

3 junio, 2026
Niñas en evento de Michoacán recibiendo regalos y reconocimiento en una ceremonia oficial.
Educación

Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte

2 junio, 2026
Hombre y mujer en oficina, entregando un documento, con retrato de un personaje histórico en la pared y banderas oficiales en.
Gobierno del Estado

Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar

2 junio, 2026
Convocatoria Economía Creativa 2026, resultados publicados por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura.
Cultura

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

1 junio, 2026
Siguiente

Aprueba Cabildo diversos puntos importantes para la ciudadanía

Presentaron situación actual del Aeropuerto de Zamora

Anuncian vacunación contra influenza y COVID 19 en presidencia y unidad deportiva El Chamizal

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Los hombres viven, en general, el presente con una cierta ingenuidad; esto es, sin poder llegar a valorar exactamente sus contenidos.

— Sigmund Freud

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

No desees que fuese más sencillo, desea que fueses mejor.

— Jim Rohn.

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil