Entrega SSP 120 Botones de Emergencia a empresarios y sociedad, en Lázaro Cárdenas

  • Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Elohim Díaz Jiménez llevó a cabo la entrega
  • Existe la disponibilidad de 2 mil botones de emergencia, los cuales podrán ser solicitados por la población en general o establecimientos comerciales
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- Comprometidos con la seguridad y el bienestar de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la entrega a empresarios y miembros de la sociedad civil de 120 botones de emergencia, a fin de dar respuestas oportunas; existe la disponibilidad de 2 mil unidades más, las cuales se pueden solicitar a la línea 911.

Con la finalidad de combatir la comisión de ilícitos en dicho municipio, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, instruyó al subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Elohim Díaz Jiménez, efectuar la entrega de esta herramienta tecnológica que permite alertar a las autoridades de manera inmediata en que se registra algún hecho que ponga en riesgo el bienestar de la población.

“El día de hoy entregamos 120 botones de emergencia a sociedad civil y empresarios, los cuales permiten acortar los tiempos de atención ante algún acto que ponga en riesgo el bienestar de la ciudadanía, enviando de manera inmediata una alerta al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para solicitar los servicios que la ciudadanía pueda requerir”, señaló el subsecretario.

Además, Díaz Jiménez puntualizó que la estrategia operativa y de inteligencia que implementa la institución se fortalece a diario a través de diferentes esquemas, por lo cual, los Botones de Emergencia coadyuvarán en el combate al delito.

Por su parte, representantes empresariales y sociedad civil destacaron la aplicación de nuevas tecnologías para inhibir delitos y brindar apoyo a la sociedad, con lo que se refuerza la operatividad para garantizar el orden en este municipio.

Se anunció que se encuentran disponibles 2 mil botones de emergencia más para esta demarcación, mismos que podrán ser requeridos por la población marcando a la línea 911, donde se brindará mayor información.

Los dispositivos se conectan a un teléfono convencional, con el cual, se emite una alerta al C5i en caso de requerir apoyo, acudiendo el personal policial o de los servicios de emergencia al inmueble donde se encuentre instalado.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *