- La joven empresaria María Laura Martínez dice que con el apoyo hará más eficiente su negocio
La Piedad, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- Desde hace ocho años, María Laura Martínez atiende un negocio de artículos religiosos en el centro de La Piedad: “literal me dedico a vestir santos”, dice contenta, la joven empresaria.
Ella, al igual que otros 19 propietarios de negocios de este pujante municipio, recibió este jueves equipamiento productivo, en su caso un punto de venta, correspondiente al programa Vende Más, con el que, asegura, hará más eficiente la administración de su tienda.
Momentos antes de recibir su equipo de manos del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y del presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila, la empresaria explica que previamente participó en un curso sobre cómo administrar su negocio, capacitación que fue “de gran utilidad”; además, dice, los consultores visitaron su negocio para identificar sus áreas de mejora y darle la asesoría correspondiente.
Convencida de las bondades del programa Vende Más, la empresaria anuncia que ya tiene una lista de personas a las que recomendará que busquen ser incluidas para que fortalezcan sus negocios, sobre todo en este periodo en el que bajaron las ventas debido al COVID-19.
De 2019 a la fecha, la Sedeco y el Ayuntamiento de La Piedad han destinado una inversión conjunta de un millón 20 mil pesos para apoyar a 60 unidades económicas como tiendas de abarrotes, papelerías, restaurantes, talleres mecánicos, estéticas, tiendas de ropa, entre muchas más que son la principal fuente de ingresos de familias michoacanas.
En el evento realizado en la Unidad Deportiva Humberto Romero Pérez, el titular de la Sedeco y el edil entregaron 20 equipamientos a igual número de beneficiarias y beneficiarios.