Asimismo, pueden participar empresas, universidades y asociaciones civiles con cobijas de patrocinio que servirán para que otros pequeños de casas hogares o escuelas públicas donde haya el interés de participar puedan correr en la carrera sin necesidad de donar.
Los premios para los niños que consigan los primeros lugares en la carrera serán bicicletas, patines, playeras y balones autografiados por los jugadores del equipo Monarcas Morelia y tabletas para los niños con discapacidad que participen.
Como un incentivo adicional para promover la participación de los morelianos, los restaurantes y hoteles del Primer Cuadro de la ciudad ofrecerán descuentos que van desde el 10 por ciento, sobre la cuenta total de las familias que desayunen ese día en los negocios aledaños a la Catedral y que vayan acompañados de uno o más niños que hayan corrido en la carrera y que porten su playera de participante.
Los únicos requisitos para participar en la carrera son tener entre 3 y 11 años de edad; presentar CURP de los niños corredores y donar una cobija nueva. Una vez hecha la inscripción, DIF Morelia entrega a los participantes un kit con una playera, número de competidor e información sobre el recorrido y la colecta.
La carrera se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre en Avenida Madero, frente a Catedral. Los participantes deberán presentarse a las 8:00 horas para calentamiento y preparación y a las 8:30 horas será el arranque de la carrera.