Este miércoles, conferencia y degustación gastronómica de Tierra Caliente en el Museo del Estado

 cargo del doctor Gerardo Sánchez Díaz y la cocinera tradicional Ana María Elorza Patiño.

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) brindará una conferencia y degustación gastronómica de Cuaresma a cargo de Gerardo Sánchez Díaz y de la cocinera tradicional de la región de Tierra Caliente, Ana María Elorza Patiño, respectivamente, este miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas, como parte del programa Arte, Historia y Tradición Popular.

Morisqueta, torreznos de camarón y la peculiar capirotada de la cocinera tradicional, son algunos de los platillos que las personas asistentes disfrutarán en el recorrido gastronómico con la conferencia Comer como Dios manda en tiempo de Cuaresma, a cargo Sánchez Díaz.

Elorza Patiño del municipio de Apatzingán, aprendió el arte de la cocina a través de su mamá y su suegra, dándole un toque personal a sus recetas. Ha sido galardonada por sus platillos de Cuaresma capirotada en arroz y atole de frijol.

Las peculiaridades de sus guisos e ingredientes serán compartidas en charlas amenas por Sánchez Díaz, oriundo del municipio de Coalcomán, quien ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, libros como autor o coautor, artículos de divulgación y capítulos en obras colectivas.

“Comer como Dios manda en tiempo de Cuaresma” se realizará el miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas en el Patio de la Magnolia del MEM, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, en la colonia Centro de Morelia.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario