El proyecto, con el nombre de Eco-Cel, consiste en un innovador material a base de poliestireno (unicel) reciclado y funciona como sustituto de la madera natural en la mayoría de sus aplicaciones, y sirve también como una alternativa para darle uso benéfico a los desechos de poliestireno, contribuyendo además a los esfuerzos mundiales para la reducción de la contaminación y el daño ambiental.
Los estudiantes Arlette Benítez Álvarez, Valeria Anahí González López, Édgar Adame Rico, asesorados por Nadia de León Díaz, lograron su pase a la ESI AMALAT 2018 en la Expoideas Michoacán 2017, que se llevó a cabo en Uruapan.
En Antofagasta, Chile, participarán 200 proyectos de 20 países de América Latina y naciones invitadas, como Corea del Sur, Túnez, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Portugal, Rusia y España.
En la ESI AMALAT 2018, los estudiantes del Cobaem vivirán una experiencia única, al compartir con ganadores del Premio Nobel, además de que podrán ser invitados a la próxima Expo Ciencias Mundial, a realizarse en 2019 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.