Exhiben “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente” exposición del Centro Cultural Constitución, en Apatzingán

 Conformada por obras de caballete, en diversas técnicas, los cuadros son autoría de 25 artistas michoacanos.

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Constitución en Apatzingán,  invita a disfrutar la galería “Pintores por la pacificación de la Tierra Caliente”, en el lobby del  recinto, de 9:00 a 18:00 horas, con una permanencia hasta el 11 de febrero del año en curso.

Los cuadros montados en caballetes de mediano y gran formato, son lienzos con temáticas diversas tales como la ficción, la naturaleza, el cuerpo humano, el patriotismo, lo abstracto y el realismo mágico.

“Pintores por la pacificación de la tierra caliente”,  es el quito trabajo de  gestión cultural de Soledad Tafolla, artista con más de 40 años de trayectoria, distinguida por sus murales, caballetes, grabados, esculturas y arte objeto en Michoacán, México y el extranjero. La exposición cuenta con cuadros de 25 artistas visuales como: Eunice Briseida, Javier Ornelas, Javier Fernández, Marco Antonio López Prado, Matías Álvarez, Tere Heredia, Oscar Solís, Memo García, Gabriel Torres, Salvador Luna, Porfirio Rubio, Andrés Mendoza, entre otros más.

La exposición fue inaugurada por autoridades municipales de Apatzingán, la Jefa del Departamento de Artes Visuales del Estado, Jennifer Córdova y los pintores: Soledad Tafolla, Oscar Solis, Briseida Zepeda y Javier Ornelas.

El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle José Sotero de Castañeda, 724, colonia Ferrocarril, en Apatzingán, Michoacán.


Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Lanzamientos de productos michoacanos, en Expo Antad & Alimentaria 2022

Destaca estand de Michoacán, en el evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco  Guadalajara, Jalisco, …

Superior a los 4 mmdp, derrama económica por instalación del IMSS en Morelia: Sedeco

Por impuestos locales, y compra de productos y servicios Morelia, Michoacán, 18 de mayo de …

Deja un comentario