Exhibirá Clavijero muestra de carteles polacos – Morelia

  •  Gracias a los esfuerzos en conjunto de la Secretaría de Cultural de Michoacán y la Embajada de Polonia en México el Centro Cultural Clavijero recibe en la Sala 7 una muestra de esta expresión artística

Morelia Michoacán 04 de agosto de 2021.- El 6 agosto 2021 a las 17:00 horas será la inauguración de la exposición “Maestros del Cartel Polaco, Metáfora y Teratología”, una muestra de cartel polaco que gracias a los esfuerzos en conjunto de la Secretaria de Cultura de Michoacán y la Embajada de Polonia en México será exhibida en la Sala 7.

A la inauguración asistirán como invitados especiales Maciej Zietara, embajador de Polonia en México; Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional de Cartel en México, y Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura de Michoacán

Antes del comunismo, el cartel polaco ilustraba los temas internacionales de manera similar a todos los países del centro de Europa. Durante el comunismo, y gracias al talento de sus principales creadores, se desarrolló la teratología como forma metafórica de expresión por parte de los principales artistas del cartel polaco, para representar sus temas a través de metáforas visuales. Polonia fue el único país capaz de innovar con un tema original y relevante: la teratología.

Después del comunismo, los cartelistas han vuelto a temas internacionales comunes y corrientes, pero los grandes creadores, aún representados por Kalarus, Świerzy y Wasilewski o el mismo Rafał Olbiński, continúan aportando al tema de la teratología en el cartel.

En esta colección conviven los grandes cartelistas polacos con algunos de sus principales alumnos y sirve al espectador para entender el valor extraordinario de la aportación de la llamada Escuela Polaca del Cartel y conocer la trayectoria de sus principales creadores y su aportación artística.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Permanentes las labores interinstitucionales para disuadir delitos en Hidalgo: SSP

•    Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan con las tareas …

No cesan las labores preventivas en el Oriente michoacano: SSP

La Policía Michoacán efectúa trabajos en el municipio de Tlalpujahua para garantizar la paz y …

Deja un comentario