Expone Sedeco oferta comercial de Michoacán a Cámara de Comercio Estados Unidos-México

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre del 2022.- Con el propósito de presentar la oferta comercial de Michoacán, así como las ventajas competitivas del puerto de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con representantes de la Cámara de Comercio Estados Unidos – México, y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas.

En el encuentro, la directora de Comercialización de la Sedeco, Xóchitl Godoy Toscano, dio la bienvenida a la directora regional ejecutiva del Capítulo California, Marlen Marroquín, al vicepresidente de Jóvenes de la Cámara de Comercio Estados Unidos – México, así como a la presidenta de la Organización de Profesionistas, Empresarias y Emprendedoras de Michoacán (OPEEM), Dulce María Prieto, a quienes expuso el catálogo de productos michoacanos con que cuenta la dependencia.

La gerente de Comercialización de la Asipona Lázaro Cárdenas, María Agustina Álvarez Martínez, hizo una amplia presentación de los resultados que presentó en el primer semestre del 2021, así como de las ventajas y la eficiencia en el manejo de la carga comercial.

La representante del Capítulo California de la Cámara de Comercio Estados Unidos- México externó su disposición a apoyar en la promoción de los productos michoacanos, así como de ser puente para la vinculación entre los puertos de Lázaro Cárdenas, Los Ángeles y Long Beach.

En el encuentro participó también la empresaria Martha Estela Tovías, presidenta de Tovías Tittle & Trust, quien destacó las ventajas que ofrece el puerto lazarocardenense para la importación y exportación de productos a costos competitivos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Reconoce SEP a michoacanos que participaron en libros de texto

Cuarenta y seis profesionales abonaron a la transformación educativa con el modelo de la Nueva …

Michoacán, noveno lugar en competitividad ambiental: Secma

De acuerdo al IMCO, Michoacán avanzó 12 lugares en prevención ambiental. *Morelia, Michoacán, a 24 …

Deja un comentario