Familias migrantes recibieron más de 4 mil 400 mdp en créditos para negocios

  • Se beneficiaron 104 mujeres y 101 hombres

*Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2024.-* Un total de 65 apoyos económicos fueron aprobados durante el 2023 a través del programa Sueño Michoacano, Inversión Productiva, el cual ha beneficiado a 104 mujeres y 101 hombres; el recurso inyectado ascendió a los 4 mil 414 millones de pesos en coinversión con los migrantes, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Refirió que Sueño Michoacano es un programa que respalda a los migrantes en retorno y los radicados al exterior, para que, en conjunto con sus familias, emprendan una actividad productiva que aproveche los conocimientos y habilidades que han obtenido durante su proceso migratorio y haga productivas las remesas y así, generar ingresos para el bienestar personal y familiar.

De los proyectos aprobados, 20 son individuales, 40 familiares y 5 comunitarios, todos enfocados en la rama de la construcción, servicios, comercial, agrícola, pecuario y pesquero. Los habitantes de los beneficiados corresponden a los municipios de de Puruándiro, Buenavista, Tzintzuntzan, Carácuaro, Nocupétaro, Morelos, Chilchota, Morelia, Tancítaro, Aguililla, Cherán, Paracho, Indaparapeo, Tuzantla, Aguililla, Tiquicheo, Huandacareo, Huaniqueo, Tlalpujahua, Penjamillo y Pajacuarán.

Respecto a Remesas Productivas, Mora Covarrubias especificó que, junto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se han recibido y están en análisis diversas solicitudes, a fin de que durante este año se puedan financiar los créditos; actualmente son 6 las propuestas vertidas para diversos proyectos que van desde el equipamiento de una clínica veterinaria, la elaboración de fundas, servicio del transporte privado hasta insumos para una huerta de aguacate.

Recordó que a través de este eje de inversión, son tres los esquemas que se tienen para el desarrollo o inicio de los proyectos y están enfocados en el Crédito Mypime, Microcréditos y Caja Popular.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Histórica reunión multitudinaria de Mujeres respaldan a Carlos Soto

En una muestra contundente de apoyo, las mujeres zamoranas se unieron para respaldar a Carlos …

Con cercanía y resultados, Ivonne Pantoja refrendará la diputación local de Zamora

Con cercanía y resultados vamos a seguir trabajando por Zamora, por las niñas, niños, adolescentes, …

Deja un comentario