Ferias del Empleo, aliadas en la reactivación económica: Sedeco

  • La cuarta feria de empleo de este año se realizó en seis municipios 

Zamora, Michoacán, 7 de julio de 2022.- Con más de 80 empresas y alrededor de 700 vacantes y una nutrida respuesta de los buscadores, se llevó a cabo la Feria Estatal de Empleo en Zamora y Morelia; es la cuarta que realiza en lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

A la par, este esfuerzo de vinculación laboral se llevó a cabo de manera virtual en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro y La Piedad, a través de la plataforma Zoom.

En el evento inaugural efectuado en Zamora, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó la importancia de esta estrategia de vinculación que permite la reactivación económica, luego de dos años difíciles debido a la pandemia, así como su aportación a la formalidad laboral, al ofrecer vacantes con todas las prestaciones de ley.

Puebla Arévalo confió en que la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, del sector empresarial y de los ciudadanos contribuirá a que cada año sean más exitosas las ferias de empleo en las diferentes regiones de Michoacán.

En la Feria Estatal de Empleo efectuada en el Centro Regional de las Artes de Michoacán participaron el presidente municipal Carlos Alberto Soto Delgado; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), José Eduardo García Altamirano; y el director de Empleo Digno, Elesban Aparicio Cuiriz, entre otras autoridades.

Cabe señalar que, por lo que toca a Morelia, fueron más de 15 empresas y arriba de 130 vacantes las que estuvieron a disposición de los buscadores de empleo que se dieron cita en las oficinas ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 866.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

“La mejor herramienta sobre para la construcción de la paz, es la colaboración: Carlos Soto

– Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública sesionó por segunda ocasión Zamora, Michoacán; a 4 de …

Arranca programa para las familias de niñas y niños con cáncer; recibieron 4 mil pesos mensuales

Presidente Carlos Soto celebra instalación de primer CEIBAS en colonia Salinas de Gortari Zamora, Michoacán; …

Deja un comentario