FGE orienta a 540 adolescentes sobre salud sexual en Morelia

La jornada en el Colegio de San Nicolás acercó información sobre prevención, denuncias y violencia sexual

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) brindó orientación a 540 adolescentes durante una Feria de Salud Sexual y Reproductiva realizada en Morelia, donde acercó información sobre prevención del embarazo y violencia sexual.

La actividad fue organizada por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y se realizó en las instalaciones del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Personal de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, y de Niñas, Niños y Adolescentes, instaló un módulo informativo y lúdico para explicar los servicios y mecanismos de atención disponibles.

FGE orienta a 540 adolescentes en Morelia

Durante la jornada, las y los adolescentes recibieron información sobre las funciones de la Fiscalía Especializada y las áreas que la integran. Además, conocieron los mecanismos disponibles para solicitar atención.

El personal explicó también la ruta para presentar denuncias y los servicios de apoyo integral que ofrece la institución ante posibles situaciones de violencia familiar o sexual.

Asimismo, la orientación incluyó contenidos relacionados con la prevención del embarazo en adolescentes, como parte de las acciones de sensibilización dirigidas a las juventudes.

Acercan información para prevenir la violencia sexual

El módulo permitió que las y los asistentes conocieran de manera directa las alternativas de atención ante delitos relacionados con la violencia familiar y sexual.

De esta manera, la Fiscalía Especializada acercó información institucional en un formato informativo y lúdico, con el propósito de facilitar el conocimiento de los servicios disponibles para niñas, niños y adolescentes.

La participación de la FGE ocurrió a invitación del Consejo Estatal de Población, como parte de las actividades impulsadas por el GEPEA para fortalecer la prevención y sensibilización entre adolescentes.

GEPEA impulsa acciones de prevención entre jóvenes

Las Ferias de Salud Sexual y Reproductiva reúnen acciones de orientación dirigidas a adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo y el acceso a información relacionada con la salud sexual y reproductiva.

En este contexto, la participación de la Fiscalía permitió incorporar información sobre prevención y atención de delitos, además de explicar a las juventudes cómo acceder a los mecanismos institucionales de denuncia.

La jornada se desarrolló en Morelia y tuvo como sede el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

La Fiscalía fortalece la atención a niñas, niños y adolescentes

La FGE señaló que continuará fortaleciendo las acciones de prevención, sensibilización y atención dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Estas actividades buscan contribuir a la construcción de entornos seguros y libres de violencia mediante información sobre los servicios institucionales y las rutas disponibles para solicitar apoyo.

Con la atención directa a 540 adolescentes, la Fiscalía participó en una jornada enfocada en acercar herramientas de prevención y mecanismos de atención a las juventudes de Morelia.

Salir de la versión móvil