Fortalecen en Uruapan lucha contra COVID-19 (Fotonota)

Uruapan, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- Dentro de la Fase 2 de la Nueva Convivencia, el Comité Municipal de Salud de Uruapan acordó fortalecer las acciones contra el COVID-19 a fin de romper la cadena de contagio y, con esto, preservar la vida y la salud de la población.

“Debemos adaptarnos con una sociedad informada, que conozca del problema para poder protegerse en su entorno familiar, laboral y social, y avanzar a una reapertura segura para todos”, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante su intervención.

Al mismo tiempo agradeció y reconoció la corresponsabilidad de los grupos productivos, y los invitó a mantener de manera estricta el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y aforos reducidos en lugares de concurrencia de personas.

Las acciones estratégicas como la coordinación con los sectores sociales, los comités COVID-19 en hospitales y la reconversión de los nosocomios, así como la efectividad de los centros operativos jurisdiccionales han sido fundamentales para mejorar los indicadores y que hayan pasado a bandera verde.

La funcionaria estatal destacó además la implementación de telemedicina en medio de la epidemia, así como la operatividad del Centro de Inteligencia en Salud al analizar los datos estadísticos y a partir de ahí, tomar las decisiones correctas a favor de las y los michoacanos.

El próximo reto en Uruapan y el resto de la entidad, es superar las fiestas decembrinas con indicadores estables que permitan una mayor apertura en enero como preámbulo del regreso a las aulas, “las decisiones que se toman se traducen en casos positivos y pacientes hospitalizados, no podemos apostar por dar ni un solo paso para atrás, sino avanzar juntos”, reiteró Carpio Ríos.

Checa También

Estudiantes del CECyTE demostrarán su talento en el Festival Nacional de Arte y Cultura

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- Una delegación michoacana conformada por estudiantes del Colegio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *