Fortapaz, el mayor fondo para la seguridad que tendrán los municipios en décadas: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 27 de noviembre del 2021*.- El Fondo para el Fortalecimiento de la  Paz (Fortapaz) está proyectado en el presupuesto 2022 como una inversión histórica para la seguridad en municipios, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y recalcó que además fortalecerá las facultades de los Ayuntamientos para velar por el bienestar de la población.

El gobernador señaló que el Fortapaz supera por mucho la inversión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) -que en el año 2020 contó con una bolsa de 126 millones de pesos-, por lo que representa la mayor inversión en décadas para la paz en los municipios.

En el presupuesto 2020, Ramírez Bedolla contempla que el Gobierno del Estado destine 632 millones de pesos al Fortapaz, a lo que se sumaría una aportación del 30% por parte de los municipios para lograr una bolsa global de 821 millones.

Los Ayuntamientos podrían concursar para obtener fondos del Fortapaz con proyectos de inversión para equipamiento, capacitación y certificación de sus policías, así como para infraestructura, y acciones de prevención del delito.

El Fortapaz también reafirma la vocación municipalista del paquete presupuestal que hizo llegar al Congreso para su aprobación, toda vez que permitiría a los Ayuntamientos implementar políticas públicas y acciones de seguridad conforme a las necesidades específicas de los municipios.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Funcionarios y ejecutivos en el arranque oficial de nuevas rutas aéreas.

Nuevas rutas aéreas impulsan turismo en Michoacán 2025

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el arranque de ocho nuevas rutas aéreas de Volaris …

Funcionarios de Salud de Michoacán en conferencia de prensa sobre la campaña contra vapeo

Vapear te dejará sin aliento: Campaña en Michoacán

El Gobierno de Michoacán ha arrancado la campaña “Vapear te dejará sin aliento” para proteger …

Deja un comentario