Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- “La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, es un órgano imparcial, garante de que los cuerpos policiales actúen de acuerdo a los protocolos de actuación y apegados a la ley”, así lo destacó la titular del área Arely Ruiz Jarillo.
Con el objetivo de dar certeza la población michoacana sobre el correcto desempeño de los elementos de la Policía Michoacán, dicha área está encargada de vigilar que los uniformados ejerzan sus funciones conforme a los lineamientos establecidos, respetando los Derechos Humanos de las personas.
“La unidad tiene la encomienda de velar por el correcto proceder de los agentes, vigilando que se conduzcan de acuerdo a los marcos legales, así como a los protocolos de actuación que rigen a la Policía Michoacán”, señaló Ruiz Jarillo.
Asimismo, la titular del área dio a conocer que el procedimiento para interponer una queja, es presentarse en las instalaciones de la unidad, ubicadas en la avenida Camelinas número 3311, en la colonia Las Américas, a través de la línea telefónica (443) 315 81 71, o enviar un escrito al correo [email protected]
“Una vez que comparece el quejoso, la Unidad de Asuntos Internos ordena la apertura de una Carpeta de Investigación administrativa, a fin de allegarse de todos los elementos necesarios para determinar si el elemento incurrió o no en alguna falta”, puntualizó Ruiz Jarillo.
La SSP trabaja a diario para continuar con la profesionalización de los integrantes de la corporación de seguridad, a fin de brindar un servicio de calidad a las y los michoacanos. |