Garantizada, obra convenida Faeispum para municipios: Bedolla

  • Reafirma el gobernador apoyo y vocación municipalista para el desarrollo de Michoacán

*Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las obras convenidas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), están garantizadas para su ejecución este año, reafirmando así la vocación municipalista como sello de su administración.

El mandatario detalló que al cierre de la segunda ventanilla del Faeispum, se autorizaron 129 proyectos municipales por un total de 616.4 millones de pesos, de los cuales, ya se han ministrado más de 160 millones.

De ese paquete, agregó, 113 son obras municipales y 16 de alcance regional, con un beneficio a 72 municipios y 12 comunidades indígenas con autogobierno que solicitaron apoyo para pavimentación, plazas públicas, sistemas de alumbrado o generación de energía eléctrica, agua potable, entre otros.

Mientras que en los proyectos regionales se solicita la rehabilitación de carreteras o vialidades urbanas intermunicipales en tramos de San Felipe Los Alzati, Zitácuaro, Angangueo, Tlalpujahua, Indaparapeo, Álvaro Obregón, por mencionar algunos.

En tanto que la proyección para la tercera ventanilla es autorizar mil 131 millones de pesos a beneficio de 109 municipios y 25 comunidades indígenas con autogobierno, para obras carreteras y otras como la ampliación de los Centros Intermunicipales para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en Uruapan, Hidalgo, Coahuayana, La Piedad y Ario de Rosales.

Finalmente refirió que los municipios donde aún no se han autorizado proyectos por falta de documentación son: Morelia, Erongarícuaro, Churumuco y Ciudad Hidalgo, por lo que reiteró el llamado a completar los trámites para autorizar obras prioritarias en la tercera ventanilla de Faeispum.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario