• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
sábado, junio 13, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Garantizar derechos humanos de todos los migrantes, una prioridad

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
24 diciembre, 2016
en Archivo
0
39
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2016.- Los tres órdenes de Gobierno trabajamos de manera coordinada para garantizar el respeto de los derechos humanos de todas y todos los migrantes radicados en Michoacán, así lo expresó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, en la celebración del Día Internacional del Migrante.

José Luis Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de apoyar a las y los migrantes, tanto quienes provienen de otras naciones y radican en la entidad, como los michoacanos que se encuentran en Estados Unidos.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Ante el panorama incierto que enfrentan los connacionales en los Estados Unidos de Norteamérica, el Secretario del Migrante explicó que en el caso de Michoacán, ya se han establecido programas de apoyo para este sector de la población, encaminados en el respeto de los derechos humanos, como es el caso de la estrategia “Somos Mexicanos”.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, explicó que la federación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno del Estado busca con “Somos Mexicanos”, dar un regreso digno a los migrantes que podrían ser repatriados a sus lugares de origen.

De igual manera, lamentó que existan personajes que en sus discursos “en lugar de construir puentes y lazos de amistad, busquen separar a las naciones”.

“Desde el lugar en el que nos encontremos haremos todo lo posible por apoyar a nuestros migrantes michoacanos, pero no dejaremos de lado a quienes decidieron vivir en este estado. Garantizaremos el respeto a los derechos humanos”, aseguró el funcionario estatal.

En su oportunidad, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Zayra Mandujano Fernández, aseguró que las migrantes de otros países que han decidido tomar como una segunda casa a Michoacán, son bienvenidos. “Aquí tienen las puertas abiertas”, además de señalar que en la entidad existen las condiciones de desarrollo.

La delegada del Instituto Nacional de Migración, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, dijo que mientras en el país vecino del norte se han generado discursos de odio, en México “estamos trabajando por los migrantes de todos los países”, pues refirió que aquí se deja de lado el racismo.

La migrante española radicada desde hace ocho años en Michoacán, Anna Soler Cepría, agradeció todas las oportunidades que se le han brindado en el estado. “Me considero michoacana. Venir a este bello estado cambió mi vida; aquí me he desarrollado plenamente”.

Conviven migrantes radicados en Michoacán

Como cierre de las actividades de la Semana Estatal del Migrante Michoacano, la Secretaría del Migrante ofreció una comida a los migrantes que asistieron a la celebración, quienes degustaron diversos platillos michoacanos y convivieron en una ambiente familiar y de alegría.

Es importante destacar que en Michoacán habitan alrededor de 200 mil migrantes procedentes de otros países como España, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros.

El 4 de diciembre del año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.

Asistieron a esta ceremonia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín; el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez; el profesor de la Universidad Michoacana, Jean Cadet Odimba, así como migrantes procedentes de España, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Fortalecerá SPI transversalidad de políticas públicas para pueblos indígenas

Ballet “El Cascanueces”, arte y baile que deleita a cientos de morelianos

Inunda espíritu navideño Centro Histórico con Primera Carrera del DIF Morelia

Cita al azar

Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas.

— Voltaire

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

— Proverbio egipcio

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • IMSS Michoacán lanza llamado urgente para donar sangre y salvar vidas
  • Nueva generación de médicos recibe cartas de pasante en Zamora
  • Después de años de espera, alumnos estrenan nueva secundaria en Pátzcuaro
  • IMSS Michoacán impulsa lengua de señas y rompe barreras para personas sordas
  • Bicicletas desde 2,600 pesos: crece en Zamora la movilidad sustentable

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil