La arquitecta Gladyz Butanda Macías hizo un llamado a las fuerzas de izquierda en Michoacán a privilegiar la unidad por encima de intereses personales, advirtiendo que cualquier intento de división pone en riesgo la continuidad de la Cuarta Transformación en 2027.
La morenista reiteró que transitará en unidad bajo el liderazgo de Carlos Torres Piña, ratificado este fin de semana por la dirigencia nacional de Morena como coordinador estatal de la 4T. “Morena es un solo movimiento, no hay dos, y nuestro movimiento eligió al compañero Carlos Torres Piña para consolidar la transformación de Michoacán, y así será, no tengo duda”, enfatizó.
Butanda Macías exhortó a evitar la desinformación y los chantajes de quienes, por aspiraciones ajenas a la esencia del movimiento, buscan dividir a la izquierda michoacana.
Recordó que, como señaló el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en Morena se está por encargos y no por cargos, insistiendo en que el interés colectivo debe estar por encima de cualquier ambición individual.
Unidad rumbo a las elecciones de 2027
Advirtió que una izquierda dividida fortalecería a una oposición que calificó como desgastada y desmoralizada, por lo que convocó a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el coordinador estatal Carlos Torres Piña y con el proceso histórico de transformación que vive Michoacán y el país.
Como parte de esta estrategia, anunció que se realizarán encuentros ciudadanos bajo el nombre “La 4T te escucha”, que recorrerán todo el estado para recoger las demandas de la población y construir la plataforma electoral con la que Morena buscará consolidar la transformación de Michoacán.















