- Se atienden 19 tramos carreteros federales con daños severos
Marcos Castellanos, Michoacán, 15 de octubre de 2024. El Gobierno de Michoacán, bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, ha concluido los trabajos de rehabilitación del entronque carretero federal Jiquilpan-Colima-Valle de Juárez, cubriendo una extensión de 1.4 kilómetros, lo que refuerza la conectividad entre Michoacán y Jalisco.
En respuesta a los daños sufridos en este tramo federal, el gobernador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) actuar de manera emergente, cubriendo hasta los límites con San José de Gracia, beneficiando directamente a más de 10 mil 500 residentes de la región.
Las labores, financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), incluyeron la renovación completa de la superficie de rodamiento mediante desmonte, recuperación de capas, aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de nuevos señalamientos verticales y horizontales.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio para reparar 19 tramos carreteros federales que presentaban daños severos. La administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha realizado trabajos de bacheo superficial, deshierbe y limpieza de cunetas en un total de 1,559 kilómetros lineales.