Detalló que desde el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) se otorgan créditos a mujeres campesinas, además del incremento al Fondo Regional para la Mujer Indígena de la Región Lacustre-Pátzcuaro Zirahuén Uarhiti Anchikurhiricha, A.C. (Mujeres Trabajadoras), que permite un mayor acceso al financiamiento a mujeres indígenas.
Recordó que el Programa de Producción de Alimentos Sanos y Nutritivos en la vertiente Produce lo que te Comes de Agrosano se ejecuta con mujeres campesinas de familias en condiciones de marginación.
En el impulso a la construcción de biodigestores para procesar excretas y producir biogas, hay un impacto directo en la salud de las mujeres, por que ha permitido eliminar el uso de la leña y evita que las mujeres y sus familias estén en contacto y respirando el humo del fogón.
El funcionario estatal reconoció también a las mujeres profesionistas que trabajan en el campo, aportando su trabajo y conocimientos en la producción de alimentos sanos y nutritivos en el programa Agrosano, en el cual el 50 por ciento de los técnicos son mujeres.
Finalmente Ramírez Romero mencionó que el Gobierno de Michoacán seguirá trabajando para impulsar, desde distintos ejes y estrategias, el desarrollo de las mujeres del campo, tal como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.