Gobierno de Michoacán entrega ayuda a familias afectadas por huracán Beatriz

  • Al activar el protocolo de asistencia alimentaria donde también se entregan láminas, colchonetas y cobijas.

*Aquila, Michoacán, 3 de julio de 2023.-* El Gobierno de Michoacán, a través del Sistema DIF, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, garantiza dotaciones de emergencia y desastre para los habitantes del municipio de Aquila, tras el paso del huracán Beatriz, informó el director general del organismo, Óscar Celis Silva.

Personalmente, el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), José Alberto Culebro Hernández, llevó a las localidades de Maruata, Colola, Faro de Bucerias, Motín del Oro, El Paso de Noria, Santa Cruz de Echeverría y Cachan de Echeverría, dotaciones de emergencia y desastre, láminas, colchonetas, y cobijas.

Celis Silva subrayó que por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se activó el protocolo de asistencia alimentaria para las personas en situación vulnerable. Además, señaló que hace un par de semanas, desde el Sistema DIF Michoacán se alertó a la población de Michoacán sobre los fenómenos meteorológicos y sobre la importancia de atender las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil y de la Secretaría Salud.

La dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal del Sistema DIF Michoacán, permanece alerta las 24 horas para atender situaciones emergentes en los municipios michoacanos durante la presente temporada de lluvias.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que, las autoridades federales prevén que el fenómeno del Niño, ocasionará lluvias prolongadas hasta diciembre del presente año, además, de entre 26 y 38 ciclones tropicales para la actual temporada en los océanos Pacífico y Atlántico.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Uso de drones agilizará presentación de denuncias ante la FGE por incendios forestales

Y es que más del 90 % de las quemas registradas son provocados por la …

Deja un comentario