Gobierno de Michoacán invertirá 236.5 mdp en 4 municipios de la Sierra-Costa

*Aquila, Michoacán, 29 de enero del 2022.-* En reunión regional por el desarrollo, donde participaron los presidentes municipales de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, para estos cuatro municipios, se proyectan más de 236.5 millones de pesos en inversión y apoyos para atender deficiencias y necesidades de las localidades.

Detalló que del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), Coalcomán recibiría, previa solicitud, 8.3 millones de pesos para robustecer las tareas de seguridad pública con capacitación, certificación y equipamiento a policías, así como ejecutar infraestructura para la prevención del delito y las adicciones. No obstante, recordó que todas las demarcaciones del estado podrán acceder a este fondo.

Del programa de Obras por Cooperación, comentó que estos municipios han presentado seis proyectos que se encuentran en revisión para ejecutar infraestructura hidráulica, drenaje y pavimentaciones que, en su conjunto, representan una inversión de 24.2 millones de pesos.

Con respecto al mantenimiento de la red carretera estatal, correspondiente a la región Sierra-Costa, informó que se estima una inversión de 29.9 millones de pesos; mientras que para fortalecer la infraestructura educativa, compartió que se programó un monto de 9.3 millones de pesos para la construcción.

Además de que, por solicitudes de las autoridades municipales, se proyectan 23.6 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipo para el campo, donde el estado participaría con el 50 por ciento del recurso y el resto, los cuatro municipios beneficiarios.

Aunado a ello, se impulsará el mejoramiento genético de maíces criollos y ganado en zonas indígenas de la región y se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Rural federal para que el estado se sume a la estrategia de fertilizante a menor precio y se operen acciones para la rehabilitación de campamentos tortugueros y liberación de 553 mil crías de especies Golfina, Negra y Laúd.

Expuso que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), los cuatro municipios tendrían acceso a 24.7 millones de pesos para proyectos de obra de agua potable, espacios deportivos, mejoramiento de imagen urbana, alumbrado público, pavimentación, electrificación, comedores comunitarios, adquisición de nuevas tecnologías para conservación del medio ambiente, entre otras.

Del Fondo de Aportaciones a Infraestructura Social (Fais), las mismas localidades dispondrán de hasta 116.5 millones de pesos para atender, prioritariamente, zonas de alta y muy alta marginación.

Por su parte, los presidentes municipales compartieron proyectos necesarios para abatir rezagos y atender las necesidades prioritarias de la población, y externaron su agradecimiento para potenciar el desarrollo de cada región del estado.

En esta reunión participaron también funcionarios estatales, delegados federales y diputados locales.

 

 

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Reconoce Bedolla esfuerzo del Atlético Morelia y a la afición por su apoyo

*Morelia, Michoacán, 14 de mayo del 2022* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el campeonato …

Inaugura Bedolla primer Centro de Salud en Benito Juárez

_*Beneficiará a casi 15 mil pobladores de 30 comunidades_ *Benito Juárez, Michoacán, 14 de mayo …

Deja un comentario