Gobierno de Zamora alerta sobre certificados de vacunación Covid 19, falsos

• Personas presentan documento con información acéfala

• Alteran certificado para poder recibir vacuna de refuerzo sin contar con el esquema completo

Zamora, Michoacán; a 31 de enero de 2022.- El Gobierno de Zamora alerta a la población sobre la integración de certificados falsos de vacunación contra Covid 19 que se han estado emitiendo en el municipio, con la alteración de lotes de vacunación falsos, para que los interesados puedan recibir la vacuna de refuerzo, sin tomar en cuenta los riesgos de salud que ello implica.

El director de Salud, Jaime Ramírez Oregel explicó que, en esta última jornada, que se aplicó el refuerzo a las personas de 40 a 59 años de edad, se detectaron 7 anomalías en los certificados presentados por los solicitantes, ya que el número del lote de vacunación era falso y no correspondía a ninguno recibido en esta ciudad.

Detalló que los ciudadanos que falsificaron este documento oficial a parte de incurrir en un delito, pueden presentar problemas de salud, debido a que debe de existir un mínimo de 6 meses entre una vacuna y otra, por lo que el municipio tomará cartas en el asunto para evitar este tipo de anomalías.

Ramírez Oregel precisó que cada lote de vacunación que se recibe en el municipio cuenta con un número oficial y un código QR para el fácil registro de la información en la página oficial.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La diputada Ivonne Pantoja acerca la cultura a los niños zamoranos

Zamora, Mich a 6 de Mayo de 2022.- Para fortalecer los valores en los menores, …

REITERA ENRIQUE GODÍNEZ COMPROMISO CON COMERCIANTES DE YURÉCUARO

urécuaro, Michoacán, 06 de mayo de 2022 09/22 Con el compromiso de trabajar de la …

Deja un comentario