Morelia, Mich., Jueves 18 de agosto 2016.- Ante el escenario previsto de que nuevamente los maestros de la CNTE boicoteen el arranque del ciclo escolar 2016-2017, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, insistió en la urgencia de que las autoridades educativas asuman su responsabilidad y garanticen a todos los niños, sin excepción, que inicien sus clases con normalidad.
De no hacerlo, señaló el coordinador blanquiazul, se estará violentando el derecho fundamental de los niños a la educación, aunado ello a que resulta evidente que las negociaciones entre gobierno y docentes no han rendido ningún fruto, derivando en la continuidad de esta terrible problemática.
“Han pasado casi 100 días desde que se inició el conflicto magisterial y resulta necesario que el Gobierno exponga si hay algún avance en el diálogo que mantiene con los representantes del movimiento magisterial y las autoridades federales”, señaló el legislador.
Y es que de acuerdo a cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las pérdidas a la economía nacional son cercanas a los 18 mil millones de pesos, además de que casi el 70 por ciento de los mexicanos, rechazan las protestas de los maestros en Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero.
Ante este escenario, Carlos Quintana urgió a los Secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, respectivamente, dar a conocer públicamente los avances de las negociaciones que han sostenido con líderes de la CNTE, como de manera reiterada lo han solicitado los diputados federales de Acción Nacional.
Finalmente y a nombre de la bancada albiceleste, el coordinador parlamentario reiteró el compromiso permanente del PAN con la niñez, sobre todo con el respeto absoluto a un derecho tan fundamental como la educación gratuita y de calidad, lo que sin duda determinará el rumbo hacia el desarrollo y el progreso en nuestro estado y en nuestro país.
Best free WordPress theme