Expuso que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha dado especial atención a la reactivación de los parques industriales por medio de la mejora en su infraestructura, por lo que durante el último año ha realizado inversiones por más de 16 millones de pesos.
“La ubicación geográfica estratégica de Michoacán, las ventajas comparativas y la declaratoria de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas permite impulsar a la entidad como una gran zona industrial con grandes posibilidades de atracción de inversión”, resaltó.
El titular del Fipaim resaltó que la generación de nuevos espacios, brindar seguridad y certeza jurídica a las empresas que se instalan son prioridades para la administración estatal.
“Hoy Michoacán cuenta con zonas industriales en distintas regiones a diferencia de otras entidades, que están concentradas en una sola ciudad; esto permite que se potencialice el crecimiento en varias zonas del estado”, señaló.
Empresas como Titandol, Welldex y Suministros Balsas llegaron durante el último año a los parques industriales de la entidad, que van desde el Parque Industrial Región Bajío, Agroparque Zináparo, Parque Industrial Zacapu, hasta el Parque Industrial de Tierra Caliente y la Ciudad Industrial de Morelia.