El Gobierno de Jalisco entregó apoyos a 985 productores de 12 municipios afectados por sequía y granizadas, como parte del programa Fondo Jalisco para Contingencias Agroalimentarias 2026.
En Etzatlán, 210 productores recibieron la Tarjeta Única Yo Jalisco, mientras que otros 775 beneficiarios proceden de Ayotlán, Jilotlán de los Dolores, La Barca, Ojuelos, Poncitlán, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tamazula, Tolimán, Tototlán y Yahualica.
Eduardo Ron Ramos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que cada productor recibió 10 mil pesos, lo que representa una inversión total de 9 millones 850 mil pesos para respaldar las pérdidas registradas en las actividades agropecuarias.
El funcionario destacó que el 22% de los recursos se destinó a Etzatlán, al ser el municipio más afectado. Los apoyos entregados en el Domo Polideportivo de Etzatlán se dividieron entre productores impactados por la sequía en Ojuelos, Santa María del Oro, Jilotlán de los Dolores y Tamazula, y por granizadas en los otros ocho municipios.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco busca fortalecer la resiliencia del campo y contribuir a la recuperación de la actividad agropecuaria en la región.

















