Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- Cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tienen con el municipio de Morelia, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la ceremonia de graduación del segundo escalón del Curso de Formación Inicial Aspirante para Policía Preventivo Municipal Primera Generación.
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, en su mensaje, reconoció el esfuerzo de los familiares de los 31 nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que aspiran a ser parte de la Policía de Morelia.
“La familia es lo más importante, no es se sencillo ser policía, se necesita mucho temple y mucho carácter, porque para hacer ese tipo de actividades hay que tener un perfil y temple específico, por ello, en el instituto no estamos apegados al modelo tradicional, porque vale la pena cambiar, pensar y hacer las cosas diferentes, las exigencias a nivel municipal y estatal en materia de seguridad cada día son más específicas y más exigentes”, expresó.
“La imagen de nuestra institución se ha ido mejorando y se ha consolidado gracias a nuestro principal pilar, que es la educación policial, en la cual se ha perfeccionado las metodologías de enseñanza, los policías que están más capacitados correrán menos riesgo y servirán mejor, esta evolución que hemos logrado ha sido reconocida a nivel nacional e internacional”, indicó Bernal Bustamante.
Julissa Suárez, comisionada de Seguridad del Municipio de Morelia, reconoció la labor realizada en la formación de los cadetes, destacando el nivel educativo policial y la calidad en servicios y atención personalizada, así como el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. |