Grupo de Inteligencia Operativa sesiona en Zamora; priorizan la seguridad en la región

 El gobernador del estado, el secretario de SP, las fuerzas castrenses y los presidentes municipales delinearon las acciones operativas de los 14 municipios de la región. 

Zamora, Michoacán, 8 de enero del 2022.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezaron la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) en coordinación con otras autoridades estatales y los presidentes municipales de esta zona del estado, encuentro en el que reforzaron las acciones operativas que se realizan en los 14 municipios que conforman esta Región Zamora.

En la mesa de seguridad el mandatario estatal destacó los avances obtenidos a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el cual ha permitido poco a poco recobrar la confianza entre la sociedad y los cuerpos de seguridad.

“La presencia de la Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las policías municipales ha dado resultados favorables, mediante los operativos, las acciones preventivas y las labores de proximidad social se ha permitido contribuir al fortalecimiento de los lazos con la ciudadanía”, afirmó Ramírez Bedolla.

Por su parte, Ortega Reyes resaltó la excelente coordinación que hay en materia de seguridad y dijo que el personal interinstitucional ha logrado hacer frente a la comisión de hechos ilícitos que se registran en esta zona, lo cual se refleja en la disminución de la incidencia delictiva.

“A poco más de cuatro meses de haber rendido protesta como titular de esta institución hemos avanzado, tenemos una excelente coordinación con las fuerzas federales, y municipales lo que nos ha permitido incrementar la presencia para disuadir los delitos en los sitios considerandos como focos rojos y ganar terreno a la delincuencia”,  subrayó el titular de la SP.

La gira de trabajo llevada a cabo en el municipio de Zamora finalizó con una rueda de prensa a los medios de comunicación, en la misma  se abordaron los beneficios que se obtendrán mediante la aplicación del recurso denominado Fortapaz.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Gobierno local construye nuevo parabus en avenida 5 de Mayo Sur

• Para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, se construye un nuevo parabus,  se encuentra …

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

*DIF Michoacán entrega más apoyos a familias marginadas en Aguililla* Aguililla, Michoacán, 19 de enero …

Deja un comentario