Historia Monumental, programa que educa a jóvenes sobre el patrimonio michoacano

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2021.- Historia Monumental es un programa que busca acercar a los más jóvenes a los edificios históricos emblemáticos del Estado, con la finalidad fomentar en los escolares el deseo de cuidarlos, conservarlos y conocerlos con sus seres queridos.

Este programa de la Secretaría de Cultura de Michoacán es una de las acciones dirigidas al rescate, protección y valoración del patrimonio cultural edificado.

El proyecto se constituyó a partir de actividades lúdicas, artísticas, recreativas y de divulgación, buscando captar la atención de niños y jóvenes con el contenido histórico-arquitectónico formal, logrando afianzar la identidad histórica de dicho patrimonio edificado.

En Morelia se realizaron visitas guiadas en la Casa de la Cultura, Palacio de Gobierno, Museo de Sitio y Archivo Histórico Casa de Morelos, Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, y Museo Histórico y Archivo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

También se capacitó a equipos de trabajo para multiplicarse con su respectiva práctica de visita guiada en las comunidades de Cuitzeo en el antiguo convento agustino de Santa María Magdalena, en Charo en el antiguo convento agustino de San Miguel Arcángel, en Tupátaro, Tenencia del municipio de Huiramba, en el templo de Santiago Apóstol, en Tzintzuntzan en el antiguo convento franciscano de Santa Ana, en y Pátzcuaro en el Antiguo Colegio Jesuita.

Actualmente y debido a la pandemia el programa está en pausa, pero los organizadores del proyecto siguen ansiosos por retomar las actividades con los más chicos.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *