Hoy sesión de trabajo para integrantes del Ecosistema Emprendedor, de lo que será la Semana Nacional del Emprendedor

Zamora Michoacán, 09 de Septiembre de 2015.- Con una positiva respuesta por parte de funcionarios de los Gobiernos Municipales de la región, representantes de instituciones educativas, cámaras de comercio y empresarios independientes, se realizó la sesión de trabajo para integrantes del Ecosistema Emprendedor, con miras a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, que tuvo verificativo en el Auditorio de la UNIVER Plantel 2 cuya Lic. Carolina Hernández Ortiz, Directora, dio la facilidad para realizarla.

Correspondió al Director del Desarrollo Rural, Ing. Ramón Segura Maldonado, dar la bienvenida a los participantes en nombre del Presidente Municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, quien menciono “Es un honor ser anfitriones de tan importante evento, ya que la detonación del sector económico en todos sus ámbitos es fundamental para cualquier sector del Gobierno, a nombre de nuestro Presidente Municipal, sean bienvenidos y gracias a la Coordinación de Promoción en la Secretaría de Economía en el Estado, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y la UNIVER Plantel 2 Zamora, por su valiosa colaboración”, señaló.

En esta que es la tercera gira de la Secretaria de Economía en Michoacán, la Lic. Karina Rosales Rodríguez, Coordinadora de Promoción, realizó lo que fue la presentación oficial de lo que será la Semana Nacional del Emprendedor, que se desarrollará del 5 al 10 de octubre en la ciudad de México, donde sobresale la atención al ecosistema emprendedor que la Secretaria de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor organiza cada año y es catalogado como el evento empresarial más grande del México.

Apoyada con diapositivas explicó que todo está enfocado en proveer soluciones, productos y servicios para los empresarios y emprendedores a fin de hacer crecer y fortalecer sus proyectos de negocio, la Semana Nacional del Emprendedor es un espacio físico y virtual de integración y colaboración global donde convergen las ideas, sueños, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y sobre todo, oportunidades, en el que los emprendedores y empresarios podrán vivir una experiencia única para materializar sus ideas productivas en negocio.

Uno de los objetivos este año es lograr un mayor alcance a nivel nacional a través de la asistencia de emprendedores y empresarios de todos los estados y la transmisión virtual en diferentes puntos del país, en este sentido se acordó establecer puntos de encuentro como universidades y espacios de comercio, donde de manera previa se hagan las solicitudes a la Secretaria de Economía para que estudiantes, empresarios y público en general pueda ser testigo de las conferencias sin necesidad de desplazarse a la ciudad de México.

El objetivo es transmitir hacia diferentes puntos del país y el extranjero las principales   actividades   del   evento,   logrando   una   cobertura   a   nivel   nacional   e internacional, para que todos aquellos emprendedores y empresarios que no asistan, tengan acceso al evento de forma simultánea y tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos y oportunidades que este gran evento ofrece. Los municipios, cámaras empresariales y las instituciones de educación media y superior, interesados en poder tener acceso a través de este medio, quedaron de solicitar por escrito el interés, para que se les habilite y puedan tener acceso, ya que se busca poder imponer un nuevo Record Guinnes.

Cabe señalar que además de la presencia del Ing. Ramón Segura Maldonado y la Lic. Karina Rosales Rodríguez, se contó con la asistencia la Lic. Elvira Magaña Plancarte, Delgada Estatal de Turismo; Lic. Carolina Hernández Ortiz, Directora de la UNIVER Plantel 2 Zamora; Lic. José Rafael Olivos Fuentes, Jefe de Departamento de Promoción de la Secretaria de Economía; Lic. Antonio Farías Herrera, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y el Ángel Macías Mora, Presidente Municipal de Ixtlán, así como representantes de Tangancícuaro, Ixtlán, Jacona y otros municipios.

La Semana Nacional del Emprendedor, que tendrá como sede Expo Bancomer Santa Fe, contará con más de 30,000 metros cuadrados, 2 de exposición, con 11 ecosistemas los cuales son: Mipymes en movimiento, Start- up sin fronteras, Escalamiento scale-up, Innovación, Semillero emprendedor, Red de apoyo al emprendedor, INADEM, Aldea regional, Fábrica de empresas, Alto impacto y Cultura financiera

Se contara con 16 conferencias magistrales, entre los que se destacan: Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas; Rosario Marín, Ex tesorera de EUA; José Hernández, Astronauta Michoacano; Luis Gerardo Méndez, Actor; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis; Andrés Bustamante, Comediante, así como Paola Longoria, la Raquetbolista

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Coespo da a conocer datos sobre la población Michoacana

Morelia, Michoacán a 11 de julio del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día …

Integrarán el Celem al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

      Sedeco, Segob y Secretaría de Finanzas y Administración trabajan coordinadamente para avanzar …