• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, febrero 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

HSI, socios les advierten a consumidores sobre estafa de encuestas tras vacunación contra el COVID-19

5wredactor por 5wredactor
5 abril, 2021
en COVID-19
0
HSI, socios les advierten a consumidores sobre estafa de encuestas tras vacunación contra el COVID-19
36
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

WASHINGTON — En medio de los esfuerzos en curso para vacunar a la población de Estados Unidos contra el COVID-19, denuncias están surgiendo sobre una estafa dirigida contra consumidores vulnerables con promesas de regalos y dinero en efectivo por tomar una encuesta fraudulenta tras vacunación.

La realidad es que estas encuestas fraudulentas están siendo utilizadas para obtener ilegalmente información personal de consumidores y potencialmente robarles dinero.

READ ALSO

Mega centros SSM influenza y COVID-19 2025

Arranca IMSS Michoacán campaña anual de vacunación invernal contra influenza estacional y COVID-19

“Esquemas fraudulentos como este enfatizan la necesidad de permanecer alertas ante aquellos intentando aprovecharse financieramente de los más vulnerables en medio de una pandemia. HSI ha estado a la vanguardia de la respuesta investigativa del Gobierno ante delitos relativos al COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y seguirá siendo un líder en la lucha para prevenir actividades fraudulentas bajo el pretexto de proteger la salud y seguridad de nuestra población”, dijo Steve Francis, director del Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR).

El Centro IPR, el Departamento de Justicia (DoJ, por sus siglas en inglés) y los fabricantes líderes de la vacuna contra el COVID-19 están investigando denuncias sobre estas encuestas fraudulentas sobre la vacuna del COVID-19 instigando a consumidores a ofrecer información personal con la promesa de un premio o dinero en efectivo al concluir la encuesta. Los consumidores recibieron las encuestas por correo electrónico y mensajes de texto y se les dijo que, como premio por completar la encuesta, ellos podían escoger entre varios premios gratuitos, tales como un iPad Pro. Los mensajes afirman que los consumidores sólo tienen que pagar cuotas de envío y manejo para recibir el premio. Las víctimas luego ofrecen su información de tarjeta de crédito y se les cobra las cuotas de envío y manejo, pero nunca reciben el premio prometido. Las víctimas están exponiendo su información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) a los estafadores, así aumentando la posibilidad de robo de identidad.

A menos que sea de una fuente conocida y verificada, los consumidores nunca deben hacer clic en enlaces en mensajes de texto o correos electrónicos afirmando ser una encuesta de vacunación.

Esquemas que utilizan enlaces en mensajes de texto y correos electrónicos no solicitados en intentos de obtener información de identificación personal son comúnmente conocidos como esquemas de phishing. Mensajes de phishingpueden aparentar provenir de agencias gubernamentales, instituciones financieras, empresas de envío y compañías de redes sociales, entre muchas otras. Examine cuidadosamente cualquier mensaje pretendiendo provenir de una empresa y no haga clic en un enlace en un correo electrónico o mensaje de texto no solicitado. Recuerde que empresas generalmente no lo contactan para solicitar su nombre de usuario o contraseña. En caso de duda, contacte a la presunta entidad enviándole el mensaje, pero no dependa de información de contacto en el mensaje posiblemente fraudulento.

Consejos para evitar ser victimizado

Actualmente, ninguna encuesta tras vacunación está siendo realizada por Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Cualquier correo electrónico o mensaje de texto pretendiendo ser enviado en nombre de esas empresas solicitando información financiera personal es ilegítimo y fraudulento, ya que estas empresas nunca solicitan pagos por adelantado para envío u otros gastos. No abra los mensajes ni ofrezca información personal tal como información bancaria y/o de tarjeta de crédito.

Qué hacer si es una víctima

  • Denuncie la actividad al servicio de pagos en línea utilizado para la transacción financiera.
  • Contacte a su institución financiera tras descubrir cualquier actividad fraudulenta o sospechosa en su(s) cuenta(s).
  • Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico afirmando ser una encuesta de vacuna contra el COVID-19 y este contiene un enlace u otra información de contacto, por favor denuncie la comunicación al Centro IPR en IPRCenter.gov
  • Consumidores también pueden denunciar presunta actividad criminal o esquemas fraudulentos relativos a la pandemia del COVID-19 enviando un correo electrónico a: [email protected]

Esta advertencia de salud y seguridad pública para los consumidores está siendo emitida por el Centro IPR y la Rama de Protección del Consumidor.

Sobre el Centro Nacional de Protección de Derechos de Propiedad Intelectual

El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, trabajando en colaboración con sus socios del sector público y privado, está a la vanguardia de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos para combatir el robo global de propiedad intelectual y hacer cumplir las leyes de comercio internacional. El Centro IPR fue fundado para combatir el robo global de propiedad intelectual —y, por consiguiente, juega un papel importante en la vigilancia policial de la venta y distribución de bienes falsificados en sitios web, redes sociales y la red oscura.

HSI es una dirección general del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) y la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés), responsable de investigar delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global mediante la cual el comercio, los viajes y finanzas internacionales se mueven. La fuerza laboral de HSI de más de 10,400 empleados consta de más de 7,100 agentes especiales asignados a 220 ciudades a través de Estados Unidos y 80 localidades en el extranjero en 53 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial investigativa más grande del DHS en el extranjero y una de las presencias internacionales más grandes del orden público estadounidense.

Sobre la Rama de Protección del Consumidor

La Rama de Protección del Consumidor encabeza los esfuerzos del Departamento de Justicia para hacer cumplir las leyes que protegen la salud, seguridad, seguridad económica e integridad de la identidad de los estadounidenses. Para cumplir su misión, la Rama presenta casos penales y civiles en nombre del Gobierno de Estados Unidos a través del país. La Rama utiliza sus fuertes alianzas con fiscalías federales y agencias investigativas, pericia en litigios complejos y alcance nacional para responder ágilmente a amenazas emergentes contra los consumidores.

 


 

Fuente: ice.gov

RelacionadoEntradas

Enfermera aplicando vacuna
COVID-19

Mega centros SSM influenza y COVID-19 2025

13 noviembre, 2025
Arranca IMSS Michoacán campaña anual de vacunación invernal contra influenza estacional y COVID-19
COVID-19

Arranca IMSS Michoacán campaña anual de vacunación invernal contra influenza estacional y COVID-19

17 octubre, 2024
Cero pacientes hospitalizados por COVID-19 en Michoacán
COVID-19

Cero pacientes hospitalizados por COVID-19 en Michoacán

15 enero, 2024
Exhortan a la población a no bajar la guardia en lucha contra COVID 19 e influenza
COVID-19

Exhortan a la población a no bajar la guardia en lucha contra COVID 19 e influenza

22 enero, 2023
Abren nuevas fechas para vacunación contra Covid 19 en Zamora
COVID-19

Abren nuevas fechas para vacunación contra Covid 19 en Zamora

10 octubre, 2022
Aplicarán vacuna contra COVID para personas de 12 años en adelante
COVID-19

Aplicarán vacuna contra COVID para personas de 12 años en adelante

31 agosto, 2022
Siguiente
Llega a la Cineteca Nacional la 69 Muestra Internacional de Cine

Llega a la Cineteca Nacional la 69 Muestra Internacional de Cine

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria Creación y circuito de títeres y objetos

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria Creación y circuito de títeres y objetos

Presidente destaca avances de la vacunación a personas adultas mayores; es necesario volver a clases presenciales, afirma

Presidente destaca avances de la vacunación a personas adultas mayores; es necesario volver a clases presenciales, afirma

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

“El mundo es una perpetua caricatura de sí mismo, en todo momento, es la burla y la contradicción de lo que pretende ser”.

— Jorge Santayana

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

EDITOR'S PICK

Uruapan y LC se mantienen en Bandera Roja; Morelia pasa a Amarilla

Uruapan y LC se mantienen en Bandera Roja; Morelia pasa a Amarilla

13 septiembre, 2021
Llama Gobernador a trabajar en unidad para aplicación de vacuna contra COVID-19

Llama Gobernador a trabajar en unidad para aplicación de vacuna contra COVID-19

11 febrero, 2021

Se fortalece la infraestructura del IMCED

1 enero, 2017

Dotan de extintores a todos los planteles del Cobaem

16 febrero, 2019

POPULAR NEWS

*Visita Bedolla el pabellón Michoacán en el Tianguis Turístico de México*

*Visita Bedolla el pabellón Michoacán en el Tianguis Turístico de México*

29 marzo, 2023
Zamora será sede del certamen de belleza Mexicana Universal Michoacán 2022

Zamora será sede del certamen de belleza Mexicana Universal Michoacán 2022

2 octubre, 2022
Personas en hospital con equipo médico y camilla, atención médica en pasillo, uso de mascarillas.

Donación órganos niño Michoacán: Héroe de 5 años salva 4 vidas en IMSS

28 noviembre, 2025
Lo virtual también es real SEP – campaña nacional violencia digital bachillerato 2025

Lo virtual también es real SEP: Campaña nacional contra violencia digital

25 noviembre, 2025
Personalidades en presentación del Protocolo VIDA en León, evento oficial con autoridades y expertos en salud.

Protocolo VIDA Zamora: Seguridad vial con modelo alemán en Michoacán

1 diciembre, 2025

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día

— Robert Collier

Etiquetas

Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan Bedolla Carlos Herrera CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Educación Gobierno de Michoacán IEESSPP IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán PRD proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública SAPAZ Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Abren convocatoria para 12 apoyos musicales y 100 coros en Michoacán
  • Michoacán dará chips con 4 GB gratis a 237 mil alumnos
  • Zamora lleva programa preventivo a telesecundarias
  • FICBalsas 2026 proyectará cine gratis en la costa de Michoacán
  • Michoacán prohíbe deuda pública a largo plazo

Categorías

Aprendizaje en aula con estudiante presentando frente a clase en salón escolar.

Zamora lleva programa preventivo a telesecundarias

por 5wredactor
17 febrero, 2026

Zamora aplica el programa Jóvenes Informados, Jóvenes Protegidos en telesecundarias para prevenir riesgos y fortalecer el bienestar adolescente.

Boca de la imagen con personas sosteniendo carteles en un evento cultural internacional.

FICBalsas 2026 proyectará cine gratis en la costa de Michoacán

por 5wredactor
17 febrero, 2026

El FICBalsas 2026 llevará cine gratis del 3 al 7 de marzo a Lázaro Cárdenas con 8 largometrajes y 24...

Michoacán prohíbe deuda pública a largo plazo

Michoacán prohíbe deuda pública a largo plazo

por 5wredactor
17 febrero, 2026

Michoacán prohíbe contratar deuda pública a largo plazo. La reforma busca estabilidad financiera tras una deuda histórica de 22 mil...

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil