IMDE cierra el 2016 con la V edición de la Carrera Atlética de San Silvestre

Morelia, Mich., a 26 a diciembre 2016.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) cerrará actividades del  2016, con la quinta edición de la Carrera Atlética  San Silvestre, la cual se realizará en coordinación con el club Corredores de Michoacán A.C., el próximo sábado 31 de diciembre en punto de las 19:00 horas, con lugar de salida y meta en la Plaza Jardín Morelos del Centro Histórico de la capital del estado.

El Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), no baja los brazos en materia de activación física en el mes de diciembre, en la búsqueda de una sociedad sana.

Por tal motivo y para despedir el año con ejercicio, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, en coordinación con el club Corredores de Michoacán A.C, desarrollarán la quinta edición de esta carrera que se realiza a nivel mundial, el último día del año con un trayecto de 5.9 kilómetros.

En la presentación del evento atlético se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE); Nelson García, presidente del club Corredores de Michoacán A.C; además de Francisco González Rico y Rocío Vega, integrantes del comité organizador.

“Dado el interés que desde el principio de su Administración ha mostrado el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por el deporte en nuestra ciudad, hoy toca el turno de apoyar la quinta Carrera Atlética San Silvestre 2015, con la cual el IMDE cerrará sus actividades en el presente año; nos congratula en demasía el que Morelia siga siendo cuna de eventos deportivos”, destacó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Es un gran gusto para nosotros poder realizar esta quinta edición de la carrera, para cual hemos tenido todo el apoyo por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. Hasta el momento la gente nos ha respaldado en las inscripciones y esperamos alcanzar la cifra que nos hemos trazado que es de 500 personas”, aseguró  Nelson García, dirigente del club Corredores de Michoacán A.C.

La V Carrera Atlética San Silvestre 2016  tendrá verificativo el sábado 31 de diciembre en punto de las 19:00 horas, con lugar de salida y meta en la Plaza Jardín Morelos del Centro Histórico de Morelia.

Carrera avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, con un recorrido de 5.9 kilómetros sobre las avenidas Acueducto y Madero hasta la Catedral y regresar por la misma vía para dar vuelta en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER), al punto de partida.

En esta ocasión solo serán dos categorías las que estarán en disputa: Libre varonil y femenil, razón por la cual se espera una gran respuesta por parte de los entusiastas corredores, y el día de la competencia alcanzar la cifra de 500 personas, quienes  buscarán hacer de esta fecha una celebración sana.

En total se repartirá una bolsa en efectivo de 13 mil pesos entre los cinco primeros lugares de cada categoría,  la rifa de una motocicleta, una sala, así como varios artículos de los patrocinadores.

Las inscripciones se podrán realizar vía depósito bancario a la cuenta 5014188, a nombre de la organización Corredores de Michoacán A.C., además de otros puntos en la ciudad y tiene un costo de 270 pesos hasta el día 28 de diciembre y de 300 pesos los días del 29 al 31 del presente mes.

Con el registro finalizado, se les otorgará a los atletas un kit de competencia, el cual consiste en: una playera dry-fit, número, una pulsera, hidratación, medalla y el derecho de participar en la rifa.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …