Imparte FGE capacitación “Medidas de Protección” en Pátzcuaro

  • Esta actividad fue dirigida a servidoras y servidores públicos de dicho ayuntamiento

*Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de agosto de 2022.-* Garantizar atención pronta y eficaz a las mujeres víctimas de violencia, es una obligación de todos los niveles de gobierno, de ahí la importancia de que el funcionariado identifique las herramientas que coadyuven a salvaguardar la integridad de las agraviadas.

A fin de cumplir con este objetivo, este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la conferencia “Medidas de Protección”, dirigida a servidoras y servidores públicos.

En el marco del 1er Foro “Funciones y Atribuciones del Síndico Municipal”, las agentes del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Atención a Violencia Familiar de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y Género, Marisol Abrego Guzmán y Virginia Nohemí Garnica Carapia, brindaron información detallada acerca de la implementación, supervisión y ejecución de las medidas de protección.

En presencia de Elvia Higuera Pérez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno del Estado y de Salvador Alejandro Pérez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), 56 síndicas y síndicos de las diferentes demarcaciones resolvieron sus dudas sobre el tema.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, reconoció el trabajo puntual de la FGE para hacer frente a los delitos que atentan contra las mujeres, así como las labores interinstitucionales que permiten reforzar la atención hacia este sector en condición de vulnerabilidad.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Rinde Fiscalía General homenaje póstumo a Policía de Investigación, caído en cumplimiento de su deber

La FGE refrenda su compromiso de hacer frente a la delincuencia y esclarecer el hecho …

Deja un comentario