Impulsa Tránsito y Movilidad campaña para prevenir accidentes ante la temporada de lluvias

  • Las labores preventivas se llevan a cabo en la capital michoacana y en las 47 Delegaciones de Tránsito del Estado

Morelia, Michoacana, a 19 de junio de 2021.- A fin de salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado impulsa una campaña preventiva para reducir el número de accidentes vehiculares ante la temporada de lluvias.

En la capital michoacana, así como en las 47 Delegaciones de Tránsito, los oficiales realizan la entrega de material informativo con la difusión de recomendaciones y medidas de seguridad, para evitar accidentes al momento de conducir en zonas urbanas o carreteras de la entidad.

Con el objetivo de inhibir el número de hechos viales, los agentes exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad ante el asfalto mojado, mantener encendidas las luces del vehículo durante la lluvia, y revisar los frenos del automotor antes de iniciar a operarlo.

Asimismo, verificar los neumáticos avanzar despacio, activar intermitentes, mantener una distancia considerable de otros vehículos y respetar las señales de tránsito para prevenir siniestros.

A fin de brindar apoyo oportuno ante cualquier tipo de emergencias, la SSP pone al servicio de la población las líneas 911 y 089, las cuales operan las 24 horas del día.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

A través de los números 443 314 1617 y 443 315 9037 *Morelia, Michoacán, 15 …

Michoacán tiene su propia capilla sixtina; descubre dónde

Esta edificación religiosa data del siglo XVII *Huiramba, Michoacán, 14 de abril de 2024.-* Michoacán …

Deja un comentario