• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, junio 7, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Inaugura Gobernador nuevo Hospital General de Pátzcuaro

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
21 febrero, 2019
en Archivo
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Pátzcuaro, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.-  El Gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el acceso a la salud de la población, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el nuevo Hospital General de Pátzcuaro; obra que tuvo una inversión total de 134 millones de pesos.

En compañía del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el mandatario estatal refirió que además de contar con infraestructura y medicamentos, los usuarios deben tener una adecuada atención; por lo que pidió al personal médico y administrativo realizar de una manera adecuada su labor y así ofrecer “un trato humano”.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Asimismo, adelantó que en los próximos meses serán inaugurados hospitales y centros de salud, nosocomios que por diversas circunstancias paralizaron sus construcciones o remodelaciones en gobiernos pasados, pero que en la actual administración serán concluidas. “En este Gobierno buscamos garantizar la salud de los ciudadanos, fortalecer la salud pública. La salud es una de mis grandes prioridades”.

Al brindar un mensaje al personal médico y usuarios, el mandatario estatal explicó que fue en el año 2010 cuando inició la construcción del nosocomio; sin embargo, fue en la actual administración cuando se retomó la edificación. “Hoy es una realidad la entrega de este nosocomio”, trabajo en el que fue fundamental el apoyo del Gobierno Federal.

Informó que se busca cómo fortalecer la plantilla de personal médico, pues se requiere que el servicio en los diversos nosocomios sea de los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

“Quiero destacar que en el Gobierno que yo encabezo les he pedido de manera encarecida privilegiar la atención humana y el cuidado respetuoso y amable y sé que ustedes tienen vocación de servicio”.

En su oportunidad, Gabriel O’Shea Cuevas calificó al mandatario estatal como “el Gobernador de la salud”, esto por el esfuerzo que ha puesto en este tema durante su administración.

Asimismo, dijo que la población al contar con un hospital cercano a su comunidad se siente con la plena confianza de que será atendido en cualquiera de sus necesidades en materia de salud. “Yo vine a este hospital hace más de dos años cuando no estaba terminado, no contaba ni con drenaje y esto fue preocupante, pero a partir de la llegada del Gobernador Aureoles se dio solución”.

La secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi explicó que el nuevo Hospital General suple al que se encuentra ubicado en el centro histórico de Pátzcuaro. Nosocomio que contaba con más 17 años de servicio.

En este nuevo Hospital General se atenderá a 145 mil habitantes, quienes cuentan con seguridad social de los municipios de Pátzcuaro, Acuitzio del Canje, Lagunillas, Erongarícuaro, Quiroga, Villa Madero y Tzintzuntzan.

Resaltó que en la actualidad se atienden 84 consultas de especialidad por día; no obstante, se espera que con la nueva infraestructura y el crecimiento paulatino de la plantilla de personal, se podrán atender hasta 252 consultas de especialidad y 11 mil 270 egresos hospitalarios por año.

Expuso que la fuente de financiamiento para la construcción y equipamiento del nosocomio fue federal por medio del Seguro Popular, con una inversión de 100 millones 470 mil pesos en obra civil y 33 millones 400 mil pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López detalló que el nuevo Hospital General se realizó en una superficie total de 24 mil 809 metros cuadrados.

El inmueble alberga ocho grandes áreas: urgencias, consulta externa, tococirugía, dietología, hospitalización para ginecología y pediatría, hospitalización para hombres y mujeres adultos y servicios.

Además en la planta alta, se ubica la dirección, subdirección, administración, área secretarial, jefatura de enfermeras, la biblioteca y zona de enseñanza.

Asimismo, cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, un albergue, el estacionamiento para personal, un patio de maniobras y el estacionamiento para usuarios.

Inaugura Aureoles Conejo la Avenida Los Pinos

De igual manera, Silvano Aureoles inauguró la Avenida Los Pinos, acceso que tuvo una inversión total de 9 millones de pesos y que ayudará a conectar con el nuevo Hospital General de Pátzcuaro y beneficiará a más de 100 mil habitantes.

Asistieron el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes; el representante de la Segob en Michoacán, René Garduño Alcántara; los presidentes municipales de Lagunillas y Huiramba, así como diversos funcionarios estatales y municipales.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Celebremos a nuestras niñas poniendo fin a la violencia: Diputados del PAN

Inicia temporada la 3era división en Salamanca, aquí calendario de la 1a. vuelta

Lamenta Marko Cortés robo a casa de enlace

Cita al azar

Con el nuevo día viene nueva fuerza y nuevas ideas.

— Eleanor Roosevelt

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.

— Don Quijote de la Mancha

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán busca abrir nuevas puertas en China para inversiones y exportaciones
  • Internet gratuito llega a más rincones de Michoacán con 4 mil 385 puntos de acceso
  • Mundial 2026 gratis en Morelia: transmitirán todos los partidos en pantallas gigantes
  • Sabores e identidad: el mango como expresión cultural en diferentes sociedades
  • Bachillerato en Michoacán: aún hay tiempo para asegurar un lugar este 2026

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil