Inaugura Gobernador obras para el correcto manejo de basura en Zamora y Jacona

  • Arranca operaciones la planta de tratamiento de los residuos sólidos de Jacona e inaugura la Celda de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora
  • El beneficio será para más de 270 mil habitantes

Zamora, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- Las y los habitantes de Zamora y Jacona dejarán de preocuparse por la contaminación y los riesgos a la salud que representan las casi 250 toneladas de basura que se generan en los municipios diariamente, con la inauguración de obras para el tratamiento de residuos sólidos que hizo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Hoy se cumple un sueño importante al dar el banderazo de arranque de la planta de tratamiento de los residuos sólidos de Jacona y al inaugurar la Celda de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora”, afirmó el gobernador.

Destacó que con esta obra se soluciona el problema de los tiraderos a cielo abierto y se beneficiara a más de 270 mil habitantes de ambos municipios.

“Esto es un paso más para evitar que se contamine el subsuelo y los mantos freáticos y con ello cuidar el ambiente y la salud ”, afirmó el mandatario.

 

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET), Ricardo Luna García señaló que de esta manera se hará un manejo diferente de la basura y se impedirá que los líquidos lixiviados contaminen el subsuelo.

Explicó que la celda de Zamora tiene una capacidad de 36 mil 666 metros cuadros y para su construcción se invirtieron más de 20 millones 600 mil pesos a través del Fondo Metropolitano.

Mientras que para la planta del tratamiento de residuos sólidos de Jacona se destinaron 19 millones 560 mil para dotarla también de instrumentos que permitan separar la basura.

Aureoles Conejo destacó que en los últimos años el Gobierno del Estado ha invertido más de 100 millones de pesos en busca de dar un manejo adecuado a los residuos sólidos de 14 municipios.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Ante temperaturas altas pide PC seguir recomendaciones de cuidado

Morelia, Michoacán a 20 de abril del 2021.- Las condiciones de clima cálido continuarán en …

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021. Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *