En Casa de Gobierno, autoridades de la PGJE dieron la bienvenida a los aspirantes que participarán en los cursos, que habrán de realizarse a partir de mañana y hasta el 20 de diciembre próximo.
Durante el evento, el director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó la importancia de que los elementos se mantengan en constante capacitación, pues la PGJE no sólo es un ente para recibir quejas, sino una institución que debe brindar servicios de calidad a las y los michoacanos.
“Es un reto formar parte de la Procuraduría” afirmó el funcionario, quien explicó que la ciudadanía exige mucho a los servidores públicos de la institución, por lo cual es deber de cada uno continuar con el desarrollo profesional.
Por su parte, Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscales en Michoacán, felicitó a los presentes por elegir a la PGJE para su desarrollo profesional, pues es una muestra de que existe confianza en la institución.
En presencia del titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante y del director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero, destacó que se debe poner énfasis en temas como la alerta de violencia de género y derechos humanos, con la finalidad de conducir a la procuración de justicia con un rostro humano y garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
La capacitación constante de los servidores públicos es una preocupación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, quienes han dado seguimiento puntual a este tema, para beneficio de las y los michoacanos.
En este evento se contó con la participación de los titulares de Servicios Periciales, Unidad Especializada en la Escena el Crimen, Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Centro de Mecanismo Alternativos y Solución de Controversias de la PGJE.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de garantizar servicios de calidad a la población.