Identifica los síntomas del dengue grave para recibir atención inmediata

  • La enfermedad puede ser mortal si no se trata a tiempo

*Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2024.-* Sed intensa, sangrados en encías y nariz, vómitos persistentes, respiración acelerada y dolor abdominal intenso, son los síntomas del dengue grave, enfermedad que puede ser mortal si no se trata a tiempo, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este tipo de dengue se caracteriza por el desarrollo de una fiebre que dura de dos a siete días, acompañada de dolores intensos de cabeza, articulaciones y músculos. Con el paso de los días, el paciente puede experimentar cansancio, desorientación, presión arterial baja y sangrados internos, lo que podría desencadenar un shock hemorrágico.

Las personas con esta enfermedad necesitan ser hospitalizadas para atender a tiempo las hemorragias, estabilizar sus signos vitales y prevenir daños en órganos como riñones, hígado y corazón. De ahí la importancia de detectar los signos de alarma para solicitar asistencia médica inmediata.

Para prevenir el dengue en casa es importante aplicar la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan agua como llantas, piletas, cubetas, tinas, floreros y bebederos de animales, pues ahí puede reproducirse el mosquito _Aedes aegypti_, transmisor de la infección.

También se recomienda instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, vestir ropa clara y de manga larga, colocar pabellones en camas, así como mantener los patios y jardines limpios y deshierbados.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos

En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril *Morelia, Michoacán, 18 de …

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Deja un comentario