Incidencia delictiva ha disminuido gracias al trabajo coordinado entre federación, estados y municipios.

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre del 2022.- En reunión con presidentes municipales y autoridades de seguridad pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo con los ayuntamientos y las diversas instituciones de seguridad para brindar paz y seguridad a las y los michoacanos.

Indicó que para el 2023 se debe continuar con la coordinación que se tiene y reforzar programas como el Fortapaz, por lo que reiteró que contará con un presupuesto mayor a mil millones de pesos, para trabajar en temas de estrategia, capacitación, equipamiento y otros.

El mandatario destacó que la seguridad es el tema principal que se debe atender, porque es un reclamo de los diferentes sectores, “por lo que no se puede ser omisos o evadir esa responsabilidad, y se debe enfrentar con estrategia, inteligencia y táctica”, citó.

Comentó que el trabajo coordinado ha permitido disminuir los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos, lo que muestra resultados positivos, “pero no significa que ya se cumplió, al contrario se debe poner más atención y seguir trabajando como hasta ahora”, apuntó.

Durante la reunión se presentaron diversos informes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que los presidentes municipales se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para mejorar el tema de seguridad.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario