Dicho plantel contaba con ocho aulas y una Dirección de “palitos”, las cuales fueron derribadas para ser sustituidas por espacios nuevos con una inversión de 4 millones 369 mil 186 pesos, en beneficio de 280 estudiantes.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, mencionó que esta escuela es una de las 164 con aulas de “palitos” reconocidas por la Secretaría de Educación en el Estado, (SEE), dado que cuenta con un terreno, una clave de centro de trabajo y maestros asignados para cada aula.
De igual manera, dio a conocer que la sustitución de aulas de “palitos” en la entidad registra un avance del 60 por ciento y que ya ha dado inicio la sustitución de aulas con infraestructura precaria en el 40 por ciento de los planteles restantes en la entidad, cubriendo así el 100 por ciento de las aulas reconocidas por la SEE.
Por su parte, la estudiante Vasti Martínez Flores externó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por estos trabajos, toda vez que desde hace ocho años la comunidad escolar de este plantel había estado expuesta a las condiciones climatológicas.
De su lado, la directora del plantel, Esperanza Saavedra Ábrego, reconoció la labor del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, ya que contarán con una escuela digna.