Inicia Tengo un sueño Oaxaca 2024

  • Participarán niñas, niños y jóvenes de Semilleros Creativos en el estado
 
Este 5 de julio, dará inicio Tengo un sueño Oaxaca 2024 “Herencia viva en Oaxaca”, uno de los 27 eventos estatales y biestatales en el país que forman parte del Festival Tengo un sueño 2024.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el gobierno de Oaxaca y sus municipios. En él se compartirán los alcances y la capacidad creativa de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de la entidad, para mostrar su contexto y la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales y artísticas del estado.
Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.
Como parte de las actividades, a partir de las 12:30 h, se llevará a cabo la exposición “Raíces oaxaqueñas: una mirada a nuestra cultura”, compuesta por 60 obras realizadas por participantes de Semilleros Creativos en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, fotografía, video y serigrafía. La cita es en la Biblioteca Margarita Maza de Juárez, ubicada en Av. José María Morelos 200, Ruta Independencia, Centro, Oaxaca de Juárez.
De igual forma, en el Teatro Macedonio Alcalá, se realizará una presentación escénica en donde se podrá apreciar un rap en lengua Tu’un savi, y en español, a cargo del Semillero Creativo de Lengua Tu’un savi en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; también habrá presentaciones de danza, bailes tradicionales, pasarela de textiles, y un extenso repertorio musical a cargo de una selección de niñas, niños y jóvenes integrantes de 21 Semilleros Creativos de Música, quienes interpretarán música tradicional como sones y jarabes entre los que destacan, Canción mixteca (José López Alavez), La Sandunga (arreglo de Cándido Jiménez), Flor de piña (Felipe Matías Velasco) Sones y Jarabes Mixes (Rito Marcelino Rivorosa) y la pieza que es considerada como segundo himno de Oaxaca, Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá.
Tengo un sueño Oaxaca 2024 permitirá generar conexiones e intercambios creativos entre los distintos Semilleros ubicados en una misma zona geográfica, además de invitar al público a conocer estos grupos como una alternativa viable y accesible para la convivencia armónica, a partir de políticas culturales de base comunitaria.
La programación es gratuita y abierta al público; se puede consultar en la página de Cultura Comunitaria: culturacomunitaria.gob.mx, y mediante las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y X@VinculaCultura) y el Sistema Nacional de Fomento Musical (Facebook y X, @FomentoMusical).
Con estas acciones, la Secretaría de Cultura apoya estrategias que contribuyen al ejercicio efectivo de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes en las 32 entidades federativas del país y con ello fomenta una cultura de paz.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Secum y Janitzio invitan a la celebración del Corpus Christi de la isla

•⁠ El domingo 21 de julio, habrá comida tradicional y bolo de artesanías   Morelia, …

En Morelia se vende la canasta básica en menos de mil pesos: Sedeco

Los 25 productos se ofertan 972 pesos en el tianguis de La Feria. Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario