Integran brigada de Salud Mental y Grupos de Ayuda Emocional

  • Ayuntamiento, Secretaría de Salud y Centro de Integración Juvenil conforman el grupo

Zamora, Michoacán; a 15 de junio de 2022.- Quedó conformada la brigada comunitaria de Salud Mental y Grupos de Ayuda Emocional, integrada por el Ayuntamiento, Secretaría de Salud y Centro de Integración Juvenil para detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno y eficiente a personas que presenten este problema en el municipio.

Lo anterior se desprendió de una reunión efectuada en la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en donde Javier Lachino López, responsable de Brigadas en el Estado, resaltó que esta agrupación tiene que cumplir con los lineamientos que marca la federación para aplicar un trabajo organizado y dar soluciones a la población.

La brigada comunitaria podrá tener recursos humanos en medicina, enfermería, psicología, trabajo social, promoción de la salud, entre otros, y otorgar beneficios importantes a la sociedad que lo requiera, con el apoyo del Gobierno del Estado y los integrantes tendrán que capacitarse para su actividad y hacer la creación del Centro Comunitario de Salud Mental.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Ofrecieron curso de Medicina Tradicional

La intención fue aprender a elaborar productos y tratamientos a base de plantas Zamora, Michoacán; …

Brindan capacitación a comités de contraloría social

– Carlos Soto puntualiza importancia de garantizar transparencia en servicio público Zamora, Michoacán; a 25 …

Deja un comentario