Internos del penal de Sahuayo producen balones cocidos a mano

Les permite generar recursos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2023.- En el marco de las acciones que realiza el Sistema Penitenciario para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, se dio inicio a la elaboración de balones cocidos a mano en el Centro Penitenciario de Sahuayo.
Esta labor, que únicamente se realizaba en el penal de La Piedad, permitirá que 10 internos cuenten con un empleo que les genere recursos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Con el empeño que ponen los 10 internos en la elaboración artesanal se obtiene una producción de 400 balones al mes, mismos que son ofertados a través de las tiendas Liberarte Boutique Penitenciaria.
Actualmente se trabaja en la capacitación de más personas privadas de la libertad en este centro para, en un futuro, lograr una producción que les permita mejorar la economía y calidad de vida de ellos y sus familias.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Así avanzan los trabajos para rescatar el Lago de Pátzcuaro

Formación de bordos, limpieza de manantiales, remoción de lodo y materiales sólidos y la eliminación …

Tercera Ola de Calor inicia este lunes, PC pide extremar precauciones

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2024.- A partir de este lunes 20 de mayo …

Deja un comentario