La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Morelia, Michoacán a 1 de marzo 2021.- Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural Clavijero y Pablo Querea, grabador emergente, charlaron sobre su trabajo y compartieron sus experiencias en el conversatorio virtual “La Gráfica en México y en Michoacán” que se transmitió en redes sociales y se puede ver a través de https://www.facebook.com/watch/?v=1751898574982457

Durante el conversatorio artistas visuales y directivos de los espacios compartieron su experiencia y visión de la gráfica en México, sobre todo en tiempos de pandemia.

Tras dar la bienvenida, Sandra Aguilera Anaya, responsable del CCC, se refirió a la labor que se realiza en el Taller de gráfica del recinto que recientemente abrió sus puertas al público, en espera de que esta manifestación del arte se vea enriquecida y crezca en un futuro.

Geraldine Guillene artista visual, comentó que el Taller de gráfica del CCC nació el 6 de noviembre de 2020, y como primera actividad ofreció un taller gratuito de grabado en relieve que duró un mes, lo que dio como resultado la producción de 54 estampas.

Pablo Querea, quien tiene 34 años, 11 de ellos dedicados a la gráfica, resaltó la importancia de que el público adquiera la obra de dichos artistas, lo que permitirá garantizar la continuidad de su trabajo, más ahora en tiempo de pandemia.

Por su parte, Marco Antonio López Prado ofreció una amplia narración sobre los antecedentes del grabado en el país con Alfredo Zalce en el Taller de la Gráfica Popular, y expresó que la pandemia ha detenido la cuestión presencial, por lo que este encuentro resulta enriquecedor, ya que permite compartir experiencias como personas y artistas.

Finalmente, Emilio Payán Stoupignan detalló que, si bien el trabajo colectivo cobra fuerza para hacer gráfica, es importante que los jóvenes tengan espacios para exhibir su obra, labor a la que el MUNAE se ha dedicado como un recinto que cuenta en su acervo con 12 mil obras.

Esta charla forma parte de las actividades del 13 aniversario del Centro Cultural Clavijero.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

El Complejo Cultural Los Pinos abre un espacio simbólico en contra de la represión: El Jardín de la Memoria

Como un acto de respeto a las personas que el 10 de junio de 1971 …

Pabellón de banderas históricas llega a Guadalajara, escenario clave de la Independencia de México

La muestra 200 años de la promulgación del Plan de Iguala podrá visitarse gratuitamente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *