La pirekua llenará el corazón de la K’uínchekua en las Yácatas de Tzintzuntzan

  • Con dos agrupaciones de pireris de la meseta p’urhépecha

*Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2024.-* El canto tradicional p’urhépecha llenará el corazón de la Fiesta Grande de Michoacán en la K’uínchekua, con dos agrupaciones de pireris de la meseta p’urhépecha, en las Yácatas de Tzintzuntan del 15 al 17 de marzo.

Con magnífica música tradicional de las y los pireris, se podrá conocer parte de la historia e identidad de las comunidades portadoras de tradición y su canto en lengua materna.

En esta edición 2024, participarán dos agrupaciones de pireris de la meseta. Se trata de Mailen Ka Tumbi Kujtatiicha y Los Cascabeles de Turícuaro, quienes harán vibrar sus instrumentos e interpretarán composiciones originales de esta tradición, con la participación de mujeres y niñas.

Vive en las Yácatas de Tzintzuntzan este canto tradicional p’urhépecha que se transmite de generación en generación, siendo no sólo una expresión cultural, sino que también constituye un signo distintivo de identidad para miles de p’urhépechas.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con cercanía y resultados, Ivonne Pantoja refrendará la diputación local de Zamora

Con cercanía y resultados vamos a seguir trabajando por Zamora, por las niñas, niños, adolescentes, …

Inmortaliza tus notas musicales con la convocatoria del Himno de Michoacán

• La pieza se estrenará el 30 de septiembre, en el marco de los 200 …

Deja un comentario