La Plataforma cívica rambla de Tabala exige “urgentemente” que la CHS ponga en marcha la Presa de Tabala

Murcia, a 14 de Septiembre de 2022. Esta semana se cumplen tres años de la desastrosas inundaciones que se produjeron en septiembre de 2010. Por ello, desde la Plataforma Cívica Rambla de Tabala exigen a la Confederación Hidrográfica del Segura que agilicen “urgentemente” los trámites para iniciar la construcción de la Presa de Tabala.

Según explica Juan de Dios Hernández, Presidente de la Plataforma Rambla de Tabala”, “estamos muy preocupados por la exposición en la que que hemos quedado frente a la rambla de Tabala , los pronósticos de presión atmosférica no son nada halagüeños. Además, el cambio climático, las temperaturas excepcionales que actualmente estamos teniendo son un cóctel perfecto para que volvamos a tener otro episodio de lluvias torrenciales con las consiguientes repercusiones tanto económicas como personales. Son miles de familias , agricultores que viven de la agricultura , no queremos perder la esperanza de que la construcción de la Presa de Tabala sea una realidad palpable”.

“Desde esta plataforma exigimos a la CHS agilizar los trámites en este sentido, la preocupación es latente en todos los pueblos afectados. Estamos soportando demasiado tiempo la burocracia y, en estos casos tan importantes, debe ir mucho más rápido”, añade Juan de Dios Hernández.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la Plataforma de Tabala subraya especialmente que: “No se puede vivir con miedo. Además, cuando peligran incluso la vida de las personas”.

MAYOR INFORMACIÓN

Francisco Seva Rivadulla

Prensa/Comunicación

(653) 85 31 14

Acerca Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

La gestión eficaz del cultivo del mango: Principal aliado para hacer frente a plagas y enfermedades

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Para conocer mejor las principales plagas y enfermedades que …

PIMANFRUIT apuesta por la internacionalización con dos oficinas comerciales en Estados Unidos y España

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La empresa hortofrutícola Pimanfruit con sede en Quito (Ecuador), …

Deja un comentario