Legislar para prevenir la violencia: Diputada Luz María García

Crear la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz, así como consolidar de manera independiente a la Comisión de Protección Civil, fue la iniciativa con proyecto de decreto que presentó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), Luz María García, en el Congreso del Estado de Michoacán.

¨Con esta restructuración en las comisiones, buscamos consolidar las actividades y esfera de acción de las instituciones relacionadas con la seguridad pública, ya que en sus manos está la prevención, investigación y persecución del delito.¨ Comentó la coordinadora del GPPES.

Esta iniciativa también busca que la Comisión de Seguridad y Cultura de Paz pueda determinar iniciativas con una visión holística vinculada a las atribuciones, obligaciones, acciones y actividades de toda las dependencias ligadas a la seguridad pública.

¨La seguridad no debe de tener otro objetivo que la paz. Ese es nuestro compromiso con las y los michoacanos, por ello, en el PES legislamos para crear herramientas jurídicas que contribuyan a solucionar los principales problemas de nuestra sociedad¨. Aseguró la diputada, Luz María García.

Asimismo, la diputada expuso que dentro de las competencias de Protección Civil, es fundamental dotar y valorar el significado de que exista una comisión únicamente con tareas en la materia. Con el objetivo de proporcionar la protección y asistencia para todas las personas ante cualquier tipo emergencia, desastre natural, así como salvaguardar el medio ambiente.

Desde la visión del GPPES, es imperioso establecer ordenamientos jurídicos que generen transversalidad en acciones para salvaguardar la vida y los bienes de todas las y los michoacanos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Acciones, obras y programas en Municipios gobernados por el PRD

• Rinden informes Presidentes Municipales de Huetamo, Tzintzuntzan y alcaldesa de Coalcomán • Con la …

Municipios tienen el respaldo de Bedolla: Torres Piña

El secretario de Gobierno asistió al Primer Informe de Actividades del presidente municipal de Tarímbaro, …

Deja un comentario